Este día viernes se celebró el día del dirigente en Curaco de Vélez, donde asistieron alrededor de 60 líderes de nuestra comuna, los cuales fueron homenajeados por su innegable trabajo en las bases de las diferentes estructuras sociales para el desarrollo de las propias entidades que les toca dirigir.

Alrededor de las 13:00 horas, se dio cita a esta celebración donde asistieron: El Alcalde la comuna, Don Luis Curumilla Sotomayor,  concejales de la comuna, la encargada de Organizaciones Comunitarias Paola Jalife, además de los diferentes dirigentes de todas las comunidades de la comuna Curacana.

El Alcalde de la comuna dijo: para nosotros como municipalidad, es un honor poder hoy compartir con tantos y tantos dirigentes que han pasado y están al servicio de nuestro Curaco y que han sido el puente fundamental para el desarrollo de lo que hoy vemos plasmado, como en su tiempo se vio en aquellas quimeras quizás de muchos jóvenes y que ya hoy tienen su edad, su experiencia y un trabajo arduo, de respeto y de convivencia reconocido por sus pares y los vecinos y de aquellos que hoy recién comienzan.

El Edil de la comuna destacó, de forma muy especial a dos dirigentes que durante años han dado de su tiempo, de su familia y que han llorado y reído en donde les tocó estar; cabe mencionar  el esfuerzo y la experiencia, con ya más de 30 años de servicio,  la Sra. María Ángela Velásquez Velásquez, y don Abraham Paredes, quien es el Presidente de la Unión Comunal de la junta de vecinos de Curaco de Vélez.

Ha sido una experiencia que no cambiaría, hemos pasado de todo, pero también invitamos a nuestros vecinos a trabajar en nuestra comunidad y empoderarse de nuestros sectores  enfatizó, María Velásquez.

Por su parte Abraham Paredes nos señalo: me he desempeñado en varios cargos, he conocido muchas personas con las cuales fuimos trabajando paso a paso, por lo cual podemos destacar que con la municipalidad  hemos desarrollado proyectos con un 90% de efectividad, destacó el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos…

IMG_6134 IMG_6142 IMG_6146 IMG_6149 IMG_6179 IMG_6193 IMG_6221 IMG_6231 IMG_6239 IMG_6253 IMG_6263 IMG_6279