El Alcalde Luis Curumilla Sotomayor invita a todos los vecinos y vecinas de Curaco de Vélez este  viernes 17 de Junio a dar inicio el PRIMER CAMPEONATO COMUNAL DE BASQUETBOL DE BARRIOS,  que a partir de las 18:30 se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez. La actividad deportiva se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte con el objetivo de que las distintas comunidades comiencen a empoderarse de sus sectores. «Por este motivo es importante subrayar que se trata de un campeonato participativo en niños  y competitivo en Adultos, indicó la organizadora del evento, Patricia García, Encargada del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez; agregando que «esperamos que para dar fuerza a sus jugadores, asista toda la comunidad en representación de sus sectores».

La Técnica Deportivo, señaló que el objetivo del torneo es ejercitar la capacidad de armar equipo, participar y lograr el éxito contando con la  presencia importante de las barras locales porque dan fuerza a los jugadores: «En un equipo de basquetbol lo más importante es el grupo. la inteligencia para hacer pases, para potenciar el juego interconectado, más que el triunfo propio. En el espíritu de equipo siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo la base para darte la solidez, la calidad y la garantía de que puedas aspirar a ganar algo.

Este campeonato se ha estado preparando junto con los jugadores de los talleres Municipales de Basquetbol desde el mes de marzo, por lo que las expectativas están en alto», afirmó la titular de deportes de la municipalidad curacana.

El torneo comienza a calentar motores el próximo viernes 17 de Junio a las 18:30 en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez;  el sábado 18 horas el Alcalde Luís Curumilla Sotomayor, encabezará la ceremonia oficial de inauguración a las 19:00 y el domingo 19, se jugarán los partidos finales para llegar a la gran premiación final a las 20:00 horas. La invitación se extiende a toda la comunidad para que asista a la barra para  apoye a sus jugadores que se la juegan por dejar en alto  sus sectores.

El baloncesto es un deporte en que el éxito depende de la capacidad de entender que el objetivo común prevalece sobre los impulsos egoístas. Los grandes que juegan en las ligas internacionales han acuñado el dicho, «cuando menos conflictos hay fuera de la pista, más fácilmente pueden minimizarse las fricciones inevitables de la competición».

Este es también la finalidad de este Primer Campeonato de Basquetbol de Barrios: dar cuenta con el ejemplo que los equipos se desarrollan cuando los talentos y las personalidades se engranan unos con otras.

«El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos» MICHAEL JORDAN

IMG_2093IMG_1093IMG_1101IMG_1095 arribabuena Cesar y palquinosIMG_1864palquinosIMG_1987IMG_1845IMG_1983IMG_1380

.