Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ALCALDE LUIS CURUMILLA BENEFICIA A 100 FAMILIAS DE CURACO DE VÉLEZ CON KITS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA QUE PERMITEN REDUCIR LOS PAGOS DE LUZ

0

En un ameno encuentro comunal que reunió este jueves recién pasado a vecinos y vecinas de todas las localidades de Curaco de Vélez, el alcalde Luis Curumilla Sotomayor concretó la entrega de 100 kits de eficiencia energética a las familias que participaron en el  Programa de  “Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía”,  implementado en la comuna del Cisne mediante un convenio con  el Ministerio de Energía en la X Región de Los Lagos.

La instancia de capacitación convocó a los jefes y jefas de hogar con el objetivo de traspasar conocimientos y experiencias que motiven la incorporación de hábitos de ahorro energético en el hogar. Parte central del compromiso fue la entrega de un “kit eficiente”  con ampolletas de bajo consumo y otros implementos que suman a los hábitos de ahorro, la reconversión energética para reducir las cargas de electricidad residencial en los hogares curacanos.

El uso de ampolletas de bajo consumo, la aislación adecuada de entradas de aire y otras  medidas de uso consciente de electricidad administradas en la casa, permiten un ahorro promedio de un 30% en las cuentas de luz. Una reducción en los costos de energía que se refleja indudablemente en una mejor calidad de vida para las familias curacanas.

Sin embargo, este ahorro familiar significa también un aporte al esfuerzo comunal que impulsa el municipio para lograr que Curaco de Vélez sea certificada como una comuna de Sello S, certificado que la reconoce como una  comuna sustentable, de energía limpia.  “Con esto queremos evitar que a futuro nuestra calidad de vida se vea mermada por una  contaminación del aire, de la tierra o de los recursos marinos”, manifestó el alcalde Luís Curumilla.

En relación a la entrega de material eléctrico que permite ahorrar luz,  Alfredo Caro, Coordinador Ambiental de la comuna recalcó que “la importancia de estos kits se fundamenta en los nuevos lineamientos que la máxima autoridad comunal, don Luís Curumilla impulsa en la comuna. Este objetivo de sustentabilidad puede integrarse a todos los ámbitos de la vida cotidiana. La reducción en los costos de vida indudablemente también se verá reflejado en una mejor calidad de vida en las familias curacanas”, afirmó el también Encargado de la Oficina de Medio Ambiente y Turismo.

En el mismo sentido, Javier García Oyarzún, Seremi  del Ministerio de Energía, región Los Lagos, puntualizó que: “El espíritu de este programa es plasmar una educación energética que beneficia a la familia y a la comuna a la vez. El kit entregado a las familias las suministra con cuatro ampolletas y un alargador con switch de corte de corriente, lo que faacilita la aplicación de lo aprendido. La adquisición de este beneficio fue posible gracias a los fondos proporcionados por el gobierno regional, a través de un programa de transferencia tecnológica postulado por la seremía de Energía. A futuro estamos pensando en nuevos proyectos que avanzarán ene esta misma línea”, explicó el Técnico Forestal a cargo de la cartera de energía en la región Los Lagos.

IMG_2762 IMG_2680 IMG_2746 IMG_2669  IMG_2708 IMG_2749 IMG_2629 IMG_2690 IMG_2702 IMG_2658 IMG_2771 IMG_2763 IMG_2663 IMG_2757 IMG_2698 IMG_2759 IMG_2712 IMG_2731 IMG_2685 IMG_2694 IMG_2747 IMG_2718 IMG_2698 IMG_2765

 

 

 

fotter