Encuesta se hizo como parte del plan de mejoramiento de gestión municipal.

Satisfacción hay en la Municipalidad de Curaco de Vélez por la buena evaluación que la comunidad hizo del trabajo institucional y que se conoció como parte de un plan de mejoramiento de gestión que el municipio ejecutó este año y que contempló una consulta de percepción en torno a la satisfacción usuaria de los vecinos.

Se trata de una iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, en la cual sólo participaron 74 municipalidades de todo el país y que contempló tres aspectos de la gestión municipal: la financiera, una autoevaluación y por último una vinculada a la opinión que tiene la comunidad en torno a la calidad de los servicios que desde el municipio se prestan.

Mauricio Sotomayor, Secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que según la encuesta hecha a los vecinos, la percepción en torno al trabajo municipal es positiva y en el ranking que elaboró la SUBDERE, Curaco de Vélez se situó quinta entre otros 27 municipios de similar tamaño que también se sumaron voluntariamente a este plan de mejoramiento de la gestión municipal.

“De esas 27, nosotros quedamos en quinto lugar en el ranking. La primera municipalidad fue una del norte, con un 61 por ciento de satisfacción y nosotros estamos con 57, por lo que nos quedan cuatro puntos por subir y ojalá, en el futuro podamos ver a Curaco de Vélez en el primer lugar”, dijo Sotomayor.

Ahora, explicó el secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, hay que trabajar en mejoras que permitan avanzar en aquellos aspectos evaluados como deficitarios. “Con todo esto que generamos en las tres líneas de medición, presentamos un plan de mejoras a la SUBDERE y esperamos que se nos puedan brindar financiamiento para acciones globales y tenemos que empezar a trabajar en una cartera de proyectos que permitan satisfacer las demandas que la gente nos dijo”.

Detalles de este programa de mejoramiento de la gestión municipal se encuentran en la página web de la Municipalidad de Curaco de Vélez, en el link https://www.curacodevelez.cl/gestion/informe_gestion.pdf