Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

FAMILIAS DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON APOYO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD EN SUS HOGARES

0

Más de 18 millones de pesos invirtió este año la Municipalidad de Curaco de Vélez para apoyar a cinco familias vulnerables de la comuna que pudieron mejorar sus casas, adquirir enseres y equiparlas, de tal forma de mejorar sus condiciones de vida.

Se trata de familias incorporadas al Programa de Habitabilidad, que está en su etapa final en Curaco de Vélez, como explicó Ximena Delgado, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio. “Este programa considera poder mejorar las condiciones de habitabilidad, entregando condiciones mínimas, como servicios básicos, equipamiento de cama adecuado, poder acceder a la vivienda y se complementa con talleres educativos para que ellos puedan mantener sus viviendas”.

“Hay que destacar que esta es una inversión muy importante para cada familia. Estamos hablando, por ejemplo, de 2.434.390 para una familia destinada a reparar su vivienda y a equipamiento básico, por ejemplo, una cama completa, desde las frazadas, almohadas, sábanas, cobertor y marquesa”, dijo la funcionaria municipal, quien añadió que en promedio cada familia recibió alrededor de 3 millones de pesos para mejorar sus condiciones de habitabilidad en sus hogares.

“Este programa está destinado a las familias más vulnerables, por lo tanto conseguir más recursos es la misión que nos ha encomendado el alcalde Luis Curumilla y así brindar una mejor calidad de vida a las familias. Este año estamos gestionando más recursos, pues fueron sólo cinco familias y esperamos el año 2020 poder intervenir a muchas más”, dijo finalmente Ximena Delgado.

Las 5 familias beneficiarias participaron además de talleres educativos de mantención y cuidado de sus viviendas.

fotter