Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

EL PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL, PRODESAL, DE CURACO DE VÉLEZ, ARTICULA CON EMPRESAS PRIVADAS OFERTAS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA SUS USUARIOS

0

El programa de Desarrollo Local, PRODESAL, que la Municipalidad de Curaco de Vélez ejecuta en convenio con el INDAP, organizó un día de campo en el que dos empresas vinculadas a la producción y comercialización de maquinaria agrícola mostraron a los agricultores de la comuna su oferta.

Se trató de una actividad realizada la semana pasada en el sector Kilómetro 8, que convocó a un gran número de agricultores de la comuna interesados en cotizar y adquirir máquinas que les ayuden en sus procesos productivos.

Robinson Sandoval, coordinador del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, explicó que los usuarios del programa pudieron manejar la maquinaria y ver cuales se acomodan mejor a sus necesidades. “La idea era articularnos con la empresa privada y ofrecer alternativas para la producción, pues los medios de producción son muy importantes para poder optimizar la producción agrícola y permiten trabajar mejor la tierra y en esta articulación que se hizo con la empresa privada, logramos traerlos y que mostraran sus productos”.

Sandoval añadió que la actividad se hizo días previos a la entrega de recursos que el Estado pone a disposición de los usuarios del PRODESAL, a través de una modalidad llamada Incentivos de Fortalecimiento Productivo, que permite justamente poder financiar en parte la adquisición de maquinaria agrícola. “La idea de este día de campo y de hacerlo en esta época, es que el día 3 de octubre nosotros entregamos los proyectos IFP, que son los Incentivos de Fortalecimiento Productivo, entonces cuando los agricultores tengan sus incentivos aprobados, hayan visto las herramientas que les hacen falta y vean cual es la mejor de acuerdo a su manejo y así tengan la mejor información para ver qué hacen con su dinero”.

A la muestra llegaron dos reconocidas empresas del rubro, cuyos representantes además explicaron a los agricultores de Curaco de Vélez las características de las máquinas para mejorar la producción en los campos.

fotter