Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

NIÑOS DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON MATERIAL DESTINADO AL JUEGO Y A LA ESTIMULACIÓN

0

Niños de las escuelas de San Javier, Huyar Alto y Palqui, así como pequeños del Liceo Alfredo Barría, de Curaco de Vélez, recibieron la semana recién pasada material destinado a juego y a la estimación, denominado “Rincón de Juegos”, pensado para niñas y niños de prekinder.

La entrega de este material lúdico se realizó en dependencias del Liceo Alfredo Barría, hasta donde acudieron los padres y sus niños para recibir estos juegos y llevarlos a sus casas.

Se trata de una aporte que surge del Programa Chile Crece Contigo, como explicó Daniel Ahumada, encargada comunal de este programa gubernamental. “Lo que busca es que los niños tengan un rincón en el que puedan jugar en sus hogares y trabajar la estimulación, generando además apego con los padres,  que también pueden jugar con ellos”.

“Es una carpa en la que los niños pueden jugar y su uso va a depender de la imaginación que tengan los niños a la hora de jugar: puede ser utilizada como una casa; tiene una pizarra, puede ser utilizada como una carpa para títeres; en definitiva para que los niños potencien su imaginación”, dijo la asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Daniela Ahumada añadió que contar con estos materiales destinados al juego es muy importante para el desarrollo de los niños. “Es un gran beneficio, pues hoy en día potenciar el juego en los niños es esencial, pues hoy en día la tecnología ha absorbido a los niños y vemos a niños muy pequeños con un teléfono y la idea de Chile Crece Contigo es poder entregar este rincón de juegos es para que los niños crezcan de mejor forma y puedan desarrollarse en lo cognitivo”.

En Curaco de Vélez se destinaron 30 rincones de juego: 15 para preescolares del Liceo Alfredo Barría y el resto para niños de las escuelas de San Javier, Huyar Alto y Palqui.

fotter