Este pasado día viernes se vivió una de las ceremonias más emotivas en lo que fue el año 2016…
Con un gran marco de público no solo beneficiados, sino además de aquellas familias que acompañaron esta ceremonia, se realizó la entrega de llaves a 88 beneficiados que durante años estaban a la espera de que este proyecto tuviera su finalización y así fue cuando pasada las 12:30 horas comenzó el acto de entrega para los habitantes de esta comuna Curacana.
Gran inversión fue la que se designó para la ejecución de estas viviendas, un Financiamiento total del proyecto contemplaba 50.252 U.F ($1.323.996.000), donde su duración constructiva y ejecución fue de 3 años continuos. Se urbanizaron 27.078 m2 construidos, destacando 88 viviendas de las cuales 19 son de 41.36 m2 con sitios de 180 m2. Y 69 viviendas de 39.72 con sitios de 180 m2, para cada uno de ellos Se destaca además En este proyecto la construcción de un sector y equipamiento de 1253 m2, con una infraestructura plasmada en una sede social de 50 m2, además contempla tres sectores de áreas verdes sumando una superficie aprox. de 3722 m2
Una muy buena noticia fue entregada también estadía donde a partir de la primera quincena de enero se comienza a construir la multicancha para este sector con una inversión de 42 millones de pesos…
Por su parte el Edil de la Comuna de Curaco de Vélez manifestó a los asistentes que la memoria es frágil pero siempre es bueno recordar donde partimos para valorar lo que hoy día tenemos, nada ha sido fácil, la apuesta de esta gestión, es consolidar el desarrollo equitativo sin desigualdad, prueba de esto es lo que vemos hoy plasmado en la entrega de viviendas dirigidas directa e indirectamente a familias que anhelaban su casa propia.
El Seremi de Vivienda Eduardo Carmona, comentó el compromiso de Gobierno no solo con los vecinos de esta comuna sino con Chiloé en general apuntando a descentralizar las inversiones para llevarlas a sectores más aislados de la región y de nuestra provincia, además acoto estar impresionado como Curaco trabaja en función de una mejora continua.

img_6310 img_6311 img_6311