“Con puntos artísticos enfatizados en los pueblos originarios, se dio inicio a esta inauguración”.

Este viernes 8 de julio y con la presencia del Intendente Regional, Leonardo de La Prida, el Gobernador don Pedro Bahamóndez, el Consejero Regional, don Claudio Oyarzún y el Alcalde(S): Mauricio Sotomayor, la Profesora Encargada de éste recinto educativo: Maribel Cárdenas, además de profesores, alumnos y apoderados, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de inauguración de la nueva Escuela Rural Eduardo Frei Montalva de la localidad Palqui, en la comuna de Curaco de Vélez.

La nueva estructura educativa acoge a más de 50 alumnos que cursan de primero a sexto básico, incluida la educación pre-básica. Es así como el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, invirtió más de 670 millones de pesos.

Según indicó el intendente Regional “El alcalde me invitó varias veces para que fijáramos esta fecha”. En esa línea, la autoridad resaltó que la renovación de este colegio se suma a otra serie de iniciativas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Alcalde Subrogante de Curaco de Vélez, Mauricio Sotomayor, señaló que esta inauguración era muy anhelada. “Estamos contentos por lo que sucede hoy En el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para nosotros es fundamental fortalecer la educación pública en una comuna donde el 100% de la oferta en la enseñanza de nuestra comuna es pública, esto nos da valor, nos da ganas de seguir adelante, enfatizó Sotomayor

El Gobernador Pedro Bahamondez extendió sus felicitaciones a la comunidad educativa y al esfuerzo del municipio local, encabezado por su alcalde Luis Curumilla Sotomayor.

Finalmente, la profesora a cargo de la Escuela Eduardo Frei Montalva sostuvo que “fueron muchos años luchando en esta gran obra. Estos niños se lo merecen y los profesores que han trabajado aquí también porque siempre han dado lo mejor de sí.

image (1) image (2) image (3) image