Un resultado que superó las expectativas, fue el balance final  del exitoso Bingo Escolar 2015 organizado por la Asociación de Padres y Apoderados de Curaco de Vélez como medio de contribución a la educación de sus hijos e hijas.

La animada actividad no sólo ofreció un grato espacio de convivencia entre padres y madres que comparten el proyecto educativo, sino que además arrojó un generoso aporte que contabilizó más de cinco millones de pesos. El donativo recaudado fue compartido en  partes iguales por la Escuela Básica y el Liceo de Educación Media, siendo invertida en  la  compra de insumos tecnológicos que irán en apoyo del trabajo grupal de los estudiantes y sus tareas de exposición en clases.

Más allá del aporte monetario, la actividad significó  también un valioso intercambio entre las familias de media y básica,  ya que el Bingo escolar invita a los apoderados a aproximarse al mundo escolar que diariamente experimentan sus hijos e hijas.  De esta forma se logra el necesario trabajo de equipo que conforman profesores y apoderados para el fortalecimiento de una educación integral de los jóvenes curacanos.

Por ello, esta es una actividad altamente valoradas por los directivos y la comunidad general.

Así lo expresó,  el director del plantel educativo, Mario Yañez: “Se hizo un esfuerzo grande porque se movilizó mucha gente, estamos hablando de unos 400 a 500 apoderados. Es primera vez que hacemos un Bingo tan grande, después de la última que fue hace unos 15 años”.  El receso quedará en el pasado ya que este exitoso reinicio de los bingos escolares, ya tiene calendarizado una segunda patita para el mes de septiembre del presente.

La invitación es ir juntando  monedas en un chanchito, para que hijos y padres no falten a la segunda versión de esta reunión que va en beneficio de una mejor implementación escolar.

Por su parte, Marina Muñoz, presidenta de la Asociación de Padres y Apoderados y motor de la actividad recreativa impulsada a fines de 2015, apuntó detalles de la exitosa gestión realizada e informó de nuevos aportes, esta vez destinados a la celebración del Día del Alumno que se llevará a cabo este miércoles  1 de junio:

“Este año se vendieron más de 1700 bingos, y en base al acuerdo alcanzado sobre su destino, se adquirió material para ambos estamentos: básica y media. El establecimiento de niveles primarios, opto por la compra de hojas, datas  y combustible para la calefacción; mientras que los directivos de niveles secundarios priorizaron la compra de seis notebooks y una pantalla gigante”, informó Marina Muñoz.

La presidenta de la Asociación de Padres y Apoderados informó finalmente que el desafío de la siguiente versión de Bingo Escolar programada para el 3 de septiembre 2016,  será la de superarse en dos millones más. “Eso nos permitirá hacer un aporte aún más importante a las aulas de nuestros hijos e hijas”, acotó la dirigente, al tiempo que invitó desde ya a reservar tarjetones de Bingo para asegurar la buena suerte durante la jornada del 3 de septiembre.

IMG_2053 IMG_2058 IMG_2060 IMG_2062 IMG_2064 IMG_2079IMG_2049 IMG_2083 IMG_2042 IMG_2027

IMG_2067 IMG_2015

IMG_2020IMG_2023

IMG_2077 IMG_2028

IMG_2025  IMG_2037

 

 

 

 

.