Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

NIÑOS DE LA COMUNA RECIBEN DEL ALCALDE LUIS CURUMILLA SOTOMAYOR IMPORTANTE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

0

A iniciativa del Alcalde de la comuna , Luis Curumilla Sotomayor y como una forma de incentivar la práctica deportiva tanto de Curaco urbano como en Sectores rurales de Palqui y Huyar Alto,  este jueves 26 recién pasado, los niños y jóvenes pertenecientes a la ESCUELA MUNICIPAL DE BABY-FUTBOL, dirigida por el Profesor Carlos Mercado Rivera,  recibieron de manos Mauricio Sotomayor Barría, Alcalde (S) y de la Encargada de Deportes del Municipio, Patricia García, una implementación fundamental para el desarrollo de su actividad. El equipo recepcionado por los integrantes y el profesor de la Escuela de fútbol consistió en  escaleras de coordinación,  conos,  balones y juegos de camiseta y short, sumando elementos importantes para formación y mejoramiento de coordinación, agilidad, velocidad y fuerza que se estimula en las practicas  como acondicionamiento físico de los 30 niños y jóvenes que integran la ESCUELA MUNICIPAL DE BABY-FÚTBOL en Curaco de Vélez.

Sobre el valor de éstos y las razones que motivan su entrega, Patricia Gracia, encargada del Departamento de Deportes Municipal manifestó: “Esta Implementación Deportiva viene a reforzar el compromiso del Alcalde con los niños, los jóvenes, sus familias y el desarrollo del deporte en la comuna. Como Municipio se viene apostando con iniciativas cuyo objetivo principal es potenciar las distintas disciplinas deportivas entre las categorías infantiles y juveniles,  tal es así que para el presente año el Municipio puso a disposición de la comunidad un amplio abanico de Talleres, Escuelas y Programas Deportivos con distintas opciones formativas”.

La treintena  de niños y jóvenes que participan en ESCUELA MUNICIPAL DE BABY-FÚTBOL de esta Comuna Cuna de Héroes, no  pudo ocultar su alegría y orgullo al vestir sus nuevas y simbólicas camisetas:

“Me gusta porque no teníamos camiseta y nos hace sentirnos más equipo, todos los equipos grandes tienen su  camiseta, ahora nosotros tenemos que ganar en cancha demostrando lo que entrenamos en las clases”, refirió Luis Millalonco, un defensa que destaca por su rapidez y astucia.

Marcos Chiguay también coincide que el espíritu de equipo también se distingue cuando resalta la mancha roja que hace el conjunto de camisetas sedosas frente a la de otros equipos contrarios.

Asimismo, Jason Mancilla aplaudió la posibilidad de contar con nuevos implementos que harán más sólidos y exigentes sus entrenamientos: “Los conos nos van a ayudar a trabajar la rapidez de pies y las carreras que obligan a trabajar las sacadas laterales de la pelota”.

Por su parte, Daniel Kennison  luce orgulloso su número cuatro, y aunque por ser alto y ágil llega con su corazón dividido entre su compromiso con el equipo de handball (balonmano) y su amor por el fútbol, reconoce que las nuevas implementaciones entregadas por el Alcalde Luís Curumilla a la Escuela de Baby-fútbol Municipal,  agregan un nuevo elemento que le motiva ser parte de este plantel ganador. Además destaca la necesidad de cuidarlas “para que duren. Es una responsabilidad nueva cuidarlas porque son nuestro sello al presentarnos en competencia. Hay que mantenerlas limpias y lavarlas después de cada juego para que no se les acumule la tierra ni el sudor”-

Vicente Muñoz luce orgulloso su camiseta roja de delantero esforzado, y advierte que “próximamente tenemos un campeonato donde vamos a poder lucirlas y mostrar a la comunidad los avances que logramos en los entrenamientos”.

IMG_1095 IMG_1074 IMG_1078 IMG_1053 IMG_1076 IMG_1059 IMG_1081 IMG_1083  IMG_1093 IMG_1096 IMG_1097 IMG_1099

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fotter