En el marco de la celebración internacional de la Mujer Rural, la Ilustre Municipalidad, rindió merecido reconocimiento a la labor que ejerce este importante segmento de la población, buscando relevar el rol y contribución en el desarrollo de las familias y comunidades.

En un significativo acto que fue encabezado por el alcalde Luis Curumilla, concejales Victor Ilnao y Francisco Oyarzún, el jefe zonal Quinchao de Indap, Luis Álvarez, representantes de Prodemu Provincial y las agasajadas, se puso énfasis del aporte y el trabajo que ejercen las mujeres del campo, en su mayoría dedicadas a la agricultura, a la seguridad alimenticia y al avance de las zonas rurales de Curaco de Vélez y Chiloé.

En el saludo la primera autoridad comunal, enfatizó, “lo fundamental que se torna para el crecimiento de nuestro país, el papel que desempeñan las féminas en la producción, gestión y utilización de los alimentos y recursos naturales, aporte que en la mayoría de los casos, injustamente pasan desapercibidos”.

Agrega el edil, que “la fuerte lucha por la igualdad de oportunidades de ambos géneros, se ha hecho sentir, por la disminución de prácticas discriminatorias en el proceso de desarrollo político, social, económico y cultural de la nación”. Más adelante, manifiesta que, “Hoy celebramos esta jornada, de las que luchan a diario, el día de aquellas que anónimamente, con secreta esperanza y corajuda abnegación, sacan a sus seres queridos adelante, desde las zonas rurales y más alejadas de nuestro territorio”.

La actividad fue matizada con un número artístico y entrega de presentes, siendo las propias homenajeadas quienes se comprometieron a seguir siendo un ejemplo de organización y esfuerzo, en beneficio de su entorno y la sociedad.

Omar Aguilar

Difusión