Montos que alcanzan a los 10 millones de pesos fueron adjudicados por el Municipio de Curaco de Vélez, proyectos postulados por el departamento de Deportes denominado, “Curaco de Vélez, elige vivir sano, a través del Deporte Recreativo”.

Gracias a estos fondos provenientes de FONDEPORTE, se desarrollan en la tierra de los cisnes, dentro del proyecto recreativo 4 actividades, tales como, Patinaje Recreativo, Actividad Física para el Adulto Mayor, Gimnasia Entretenida y por último Baile Entretenido.

En el caso del Competitivo, cuyo inicio está contemplado para el presente mes de Septiembre involucra un Campeonato Comunal de Baby Futbol para Niños, Damas y Senior.

La ceremonia de entrega de cheques estuvo encabezada por el Acalde la Comuna Luis Curumilla Sotomayor, el encargado de Fondeporte Regional, Marcelo Rosas, el secretario municipal Enrique Pérez, Hortensia Paredes de Finanzas y del departamento de deportes del consistorio, Patricia García.

“Me siento conforme con la llegada de estos dineros, ya que permitirá aumentar la cantidad de vecinos que podrán participar en sus deportes preferidos, más aún que se incluyen edades desde los más pequeños hasta el adulto mayor, lo que fortalece la línea que llevamos como gestión municipal de llegar a ser una comuna con pleno desarrollo de una vida sana”, acotó el alcalde Luis Curumilla, al recibir la remesa de manos de la autoridad regional.

Más adelante Marcelo Rosas, destacó la importancia que localidades como Curaco de Vélez, se preocupen de fomentar actividades que aporten a mejorar las conductas del diario vivir, y esto responde al contacto permanente que se tiene con las autoridades, incentivándoles a que postulen a sus proyectos.