Los rostros de los niños(as) eran el mejor reflejo que su semana de festejos logró los objetivos trazados, es así como la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez a través de la Red Comunal Chile Crece Contigo organizó un sinnúmero de actividades que permitieron reforzar la premisa que habla de la protección a la primera infancia.

Frente a ello, el alcalde Luis Curumilla Sotomayor, mostró su beneplácito dentro de los lineamientos que se habían impuesto como meta este año 2014, donde se esperaba una masiva participación de los “pequeños gigantes” de los distintos estamentos educativos, quienes encontraron en dicho programa actividades para todos los gustos.

Las jornadas partieron con entrevistas y cantos que fueron transmitidos en vivo por la radio municipal local, siguiendo con tardes dedicadas a fomentar el deporte desde temprana edad, que incluyeron entrega de estímulos como poleras de participación, colaciones saludables y globos, además de llamativos circuitos que incluían lanzamiento de balones, juegos tradicionales y silla musical, entre otros.

Y como nada quedó al azar se pensó en todo, donde la creatividad formó parte de una gama de opciones que invitaban simplemente a pasarlo bien, destacando el llamado por los derechos del niño y un mundo sin contaminación, con elaboración de pancartas alusivos a temas como “no al trabajo infantil”, y “derechos del niño”, llamando a la conciencia del cuidado por el medio ambiente, quedando plasmado en emotivas figuras donde cada participante dejó aflorar su máxima inspiración.

Si bien la presencia de los peques estuvo marcada por la alegría desbordante, donde cada establecimiento fue muy bien representado, es bueno destacar la excelente disposición que les cupo a las Tías y asistentes del Jardín Infantil “los cisnecitos” y Sala Cuna “Los Molinitos” de Fundación Integra, por ser actores permanentes en estas jornadas, donde sus dirigidos querían aportar lo suyo pese a su corta edad.

Otros momentos especiales se vivieron en el sector población donde una delegación del área social en compañía de dos conocidos personajes del mundo animado recorrió distintos hogares, aportando sano esparcimiento y sacando a relucir la mejor sonrisa y emocionadas miradas de los regalones, que junto a sus padres agradecieron el gesto.

El broche de oro estuvo centrado en un show Infantil y Juegos Inflables en el Gimnasio Municipal contratados especialmente para la ocasión, donde no hubo tiempo ni espacio para el cansancio, solo ganas de pasar momentos inolvidables.

Como siempre Dideco, el Cesfam, la Corporación Municipal, Deportes, Cultura y otros departamentos del consistorio resultaron fundamentales para que todo concluya como Dios manda, cuyo único objetivo era ver felices a “esos locos bajitos”, y aquello se cumplió con creces.