Buenas noticias para los niños y niñas de Curaco de Vélez, ya que durante  la próxima semana la Fundación Integra publicará el llamado a licitación correspondiente al proyecto de reposición del jardín infantil y sala cuna Los Cisnecitos de la comuna.

Así fue dado a conocer este viernes por el director regional en Los Lagos de la Fundación Integra, Francisco Valdés, a la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo, donde mediante una reunión de trabajo se mostraron los principales alcances de esta iniciativa en materia de educación parvularia para los menores curacanos.

El director regional de Integra Francisco Valdés, destacó que el día 9 de julio será publicado el llamado a licitación de esta infraestructura. “Actualmente estamos en el proceso de publicación de la licitación y esperamos que en el muy corto plazo podamos tener adjudicado este trabajo y prontamente poder ofrecer un jardín infantil de primer nivel con reconocimiento oficial para todos los niños de Curaco de Vélez”.

En relación con esto, la alcaldesa Javiera Yáñez mostró su satisfacción porque beneficiará no solo a los niños y niñas, sino que también a los trabajadores y trabajadoras de Fundación Integra.

“Hoy se nos ha indicado un importante proyecto para nuestra comuna que será financiado por Fundación Integra quienes están a cargo de todo el proceso de licitación y esperamos que muy pronto tengamos noticias de este nuevo lugar y espacio que estuvimos revisando y que es maravilloso para todos los que están en este jardín infantil y sala cuna. Queremos mejorar las condiciones de nuestros niños y de quienes trabajan, así que estamos muy contentos y muy felices de haber recibido esta linda noticia que va a permitir seguir entregando dignidad a los trabajadores y trabajadoras y a los niños y niñas de nuestra comuna”.

La iniciativa considera un recinto con eficiencia energética y accesibilidad universal de 569 metros cuadrados, una cobertura de 76 niños y niñas, cuenta con una inversión de Integra de 2.500 millones y un plazo de 15 meses de construcción.