Una inversión de 30 millones de pesos recibió la comuna de Curaco de Vélez dentro de la iniciativa “Más Seguridad para la Región” que otorga el Gobierno Regional de Los Lagos.

La entrega simbólica de estos recursos se llevó a cabo en el Centro Cultural de Castro, donde participó la alcaldesa curacana Javiera Yáñez, junto al gobernador regional Patricio Vallespín, consejeros regionales y alcaldes y representantes de las demás comunas que fueron favorecidas con este programa que tiene como propósito brindar soluciones que impacten en la sensación de inseguridad de la comunidad.

Al respecto, la alcaldesa Yáñez manifestó que estos fondos vienen a complementar dos importantes proyectos para la comuna: la pronta llegada de un vehículo de patrullaje preventivo y un moderno sistema de cámaras de televigilancia que lleva más de un 70 % de ejecución.

«Estamos muy felices de poder recibir estos recursos, ya que nosotros en la comuna de Curaco de Vélez, en particular, hemos estado trabajando de manera muy seria. Lo hemos dicho con mucha fuerza, no vamos a permitir que ingrese la delincuencia, por lo tanto, gestionamos un vehículo de seguridad pública; estamos trabajando en un proyecto de cámaras de seguridad de última generación y esto de verdad va a complementar nuestro proyecto porque necesitábamos instalar una sala espejo con Carabineros de Chile para hacer una labor coordinada con todos los entes que tienen que trabajar en seguridad pública, por eso esto es un impulso que nos va a permitir desarrollar distintas iniciativas de inversión y complementar lo que ya tenemos», sentenció la alcaldesa Javiera Yáñez.

Cabe destacar que esta inyección de dineros por parte del Gobierno Regional de Los Lagos fue para 15 comunas de la zona que no fueron cubiertas desde el nivel central este 2023.