En el marco del Mes del Buen Trato hacia las Personas Mayores, la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, encabezada por su alcaldesa Javiera Yáñez, efectuó un inédito convenio con la Asociación de Buses Expreso Achao, el cual permitió generar una credencial para Personas Mayores.


Esto se traduce en un beneficio gratuito que acompaña al de la rebaja de la tarifa en transporte, y que surge como gestiones municipales con el fin de favorecer la participación de los adultos mayores en el despliegue de sus actividades diarias que requieren de movilización interurbana facilitando el acceso al transporte público local, mediante esta forma de identificación de las usuarias y usuarios portadores.


Dentro de los requisitos se encuentran el ser mayor de 65 años, contar con Registro Social de Hogares en la comuna de Curaco de Vélez, hacer el trámite de forma presencial y contar con Cédula de Identidad Vigente. Además, es importante recalcar que esta credencial es de uso personal, intransferible y no es válida para otros trámites, sino que solo para uso en Transporte Local de la Asociación de Buses Expreso Achao.


En la ocasión, la alcaldesa Javiera Yáñez expresó que «agradecemos a toda la Asociación de Buses Expreso Achao representada por su presidente Arnoldo Winter por ser parte de esta linda iniciativa que favorece a las personas mayores de nuestra comuna, y por las cuales seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida».
Galvarino Gallardo, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Curaco de Vélez, señaló que “es una gran cosa que tengamos una credencial para justificar que tenemos la edad para que nos respeten y nos descuenten el pasaje, eso es muy importante para nosotros. Agradecemos a los microbuseros que nos hicieron una charla y a la señorita alcaldesa que están haciendo muchas cosas por los adultos mayores”.


En ese mismo sentido, Sergio Morales, presidente de la Junta de Vecinos Juntos Vivimos, manifestó que “es algo muy importante para la comuna de Curaco de Vélez, este aporte que están haciendo los microbuseros y todo el municipio y el Cediam”.


Las inscripciones las deben realizar las mismas Personas Mayores que serán beneficiarias en dependencias de la Oficina del Adulto Mayor y del Centro Diurno del Adulto Mayor, cuyas fechas de inicio y horario se avisará oportunamente.Esto es parte de las constantes gestiones que realiza el municipio curacano para las personas mayores de la comuna, siendo esta iniciativa única en su tipo en la provincia de Chiloé.