Desde ahora, los estudiantes de la carrera de técnico en nivel medio de enfermería del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez cuentan con moderno equipamiento para el desarrollo de sus clases prácticas.

Así lo constató en terreno este jueves la alcaldesa Javiera Yáñez, acompañada de la secretaria general de la Corporación Municipal, Daniela Vásquez, y junto a la Seremi de Educación, Daniela Carvacho y el jefe provincial de Educación, Ítalo Martínez, quienes visitaron el establecimiento educacional curacano, siendo recibidos por su director Omar Rosas y la jefa de la carrera de técnico en nivel medio de enfermería Doris Pacheco.

Luego del recorrido, la jefa comunal, Javiera Yáñez, destacó que tras diversas gestiones del municipio y corporación a nivel central y regional se pudo sacar adelante esta iniciativa con una inversión de 47 millones de pesos, la cual consideró la llegada de fantomas que son simuladores para procedimientos de enfermeros básicos, simuladores para reanimación cardiopulmonar, bomba de infusión continua para la administración de medicamentos, sillas de ruedas, mesas de alimentación, camas clínicas eléctricas, entre otros materiales que serán utilizados a partir del segundo semestre, que van en favor de los estudiantes.

Al mismo tiempo, la seremi Daniela Carvacho apuntó que “esperamos que este material sea muy útil para las y los estudiantes de enfermería de este liceo. Es muy grato venir al establecimiento y revisar lo que el proyecto educativo le está ofreciendo a sus alumnos con recursos del ministerio, y eso nos da más fuerza para seguir trabajando y empujando junto con la alcaldesa la tarea de la educación pública en la comuna”.

También la profesora Doris Pacheco comentó que “nos adjudicamos un proyecto de implementos para la especialidad y que va a permitir a los estudiantes tener nuevos insumos y equipos para que puedan aprender nuevas técnicas. Y también nos entrega un desafío a los docentes que tenemos que ir actualizando nuestros conocimientos en pro del beneficio de nuestros estudiantes”.