Recientemente, se inauguró el primer cajero automático de la comuna de Curaco de Vélez, un moderno servicio bancario que funciona las 24 horas del día y en el cual las vecinas y vecinos pueden retirar y depositar dinero. Lo que se suma a un tótem de autoservicio y atención remota que fue inaugurado el 2022.
La instancia se realizó frente al consistorio curacano y fue liderada por la alcaldesa Javiera Yáñez Rebolledo; concejales; el gerente de Banca Institucional de BancoEstado David Duran; el senador Fidel Espinoza; diputado Alejandro Bernales; comunidad y funcionarios municipales. Además del subgerente de Gobierno Regionales y Municipalidades de BancoEstado Matías Barros y Mauricio Valdebenito subgerente Los Lagos de BancoEstado.
Al respecto, la alcaldesa curacana Javiera Yáñez enfatizó que esto contribuye al desarrollo económico y turístico de los habitantes de la comuna. “Hoy fue un día histórico para nuestra comuna. Hemos inaugurado el primer cajero automático de Curaco de Vélez junto a BancoEstado, nos acompañó también el senador Fidel Espinoza y el diputado Alejandro Bernales con quienes luchamos para que toda la comunidad tenga su dispensador de dinero. La verdad es que era una necesidad muy sentida por el comercio, turismo, artesanos y agricultores, porque Curaco de Vélez está creciendo y necesitaba acercar aún más los servicios de BancoEstado”.
A su vez, David Duran, gerente de Banca Institucional de BancoEstado, agradeció el apoyo de la alcaldesa y del concejo municipal para poder habilitar un flamante dispensador de dinero. “La importancia que tiene bien lo mencionó la alcaldesa en el discurso que dio es el apoyo a los vecinos y vecinas, a las organizaciones sociales, turistas, microempresarios, artesanos y artesanas de la comuna, de tal manera de darles servicios financieros, acercarlos a los servicios financieros que el banco tiene, el banco quiere ser el banco de todos los chilenos y esto es una muestra de ello”, dijo.
Por su parte, el diputado Alejandro Bernales también se refirió a esta iniciativa anhelada por los curacanos. “Este es un hito histórico muy importante para la comuna de Curaco de Vélez porque es el primer cajero en su historia. Yo cuando narró esto en el Congreso hay muchas personas que creen que este tipo de servicios existen en todos lados y al alcance de todas las personas como muchas pasa sobre todo en grandes ciudades, pero acá en Curaco de Vélez no existía un cajero automático que es un servicio que necesitaban además los vecinos de poder girar y depositar a la hora que ellos estimen conveniente, por lo tanto, para nosotros no solo es una gran alegría estar inaugurando esta gestión, sino que también haber acompañado a la alcaldesa en el trabajo de poder instalar este cajero”, finalizó.
Cabe mencionar que este dispositivo bancario se encuentra ubicado a un costado del municipio local en calle Gabriela Mistral.