Curaco de Vélez lidera a nivel provincial cobertura de vacunación contra la influenza

1.539 personas, de un total de 2.027 determinadas en los grupos objetivos, ya han sido inmunizadas en el marco de la campaña contra la influenza en Curaco de Vélez, cifras que ubican a la comuna con un 75,9 % de avance en el primer lugar en la provincia de Chiloé.

 Así lo informó este martes la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, quien efectuó un positivo balance en lo que va del proceso.

“Quiero destacar todo el esfuerzo que ha desplegado hasta la fecha el equipo de salud por alcanzar este alto porcentaje de vacunación antes del inicio del invierno, ya que eso nos permite seguir protegiendo a nuestros habitantes, en especial a los menores, adultos mayores, embarazadas y trabajadores de la educación, entre otros. Vayan mis sinceras felicitaciones para cada una de las funcionarias y funcionarios que hacen posible que estemos liderando esta campaña en el archipiélago, tomando en consideración que de manera simultánea siguen llevando a cabo la vacunación contra el COVID-19”.

Al respecto, la Secretaria de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor, Daniela Vásquez, agradeció el compromiso y responsabilidad de las y los curacanos por acudir al vacunatorio del Cesfam local para recibir sus dosis gratuitas. “Con esto estamos reduciendo considerablemente los riesgos de contagio y complicaciones respiratorias que se pudieran generar en los próximos meses con este virus”.

Cabe mencionar que la vacunación durante esta semana será de lunes a jueves de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00, en tanto el viernes el horario quedó establecido de 09:00 a 11:15 horas.