La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, junto a concejales, comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Angélica Guilquiruca, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, inauguraron la tarde del jueves 26 de mayo las obras de pavimentación de un tramo de la calle Goleta Ancud en la entrada a la Villa Bicentenario.

Se trata de una iniciativa ejecutada por el municipio, la cual era muy esperada por los vecinos del sector, y que se concretó gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, con una inversión de cien millones de pesos. La que consistió en la construcción de obras civiles de 40 metros lineales de pavimentación mediante hormigón, de 96 metros cuadrados de veredas y 280 metros cuadrados de calzada.

Esta faena también contempló una obra de arte tipo alcantarilla para dar continuidad al cauce natural de agua que la atraviesa.

En este marco, la alcaldesa Yáñez Rebolledo mostró su satisfacción tras inaugurar esta obra que era muy necesaria para la comunidad del lugar. “Muy feliz y contenta, junto al Concejo Municipal, el Gobernador Regional y el Subsecretario Regional y Administrativo, dimos por inaugurada esta calle de acceso a la Villa Bicentenario, tan soñada y peleada por los dirigentes sociales de este sector”.

Añadiendo que “nosotros esperamos apoyar las distintas iniciativas que tengan nuestros vecinos y vecinas, junto a los funcionarios y funcionarias que hacen posible que todos los sueños que tengamos puedan concretarse y convertirse en realidad. Confíen en que el municipio de Curaco de Vélez está trabajando con mucha fuerza para lograr alcanzar diferentes obras en nuestra comuna», sentenció la edil.

En tanto, el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, manifestó que este tipo de obras cambian la vida de la gente. “Muchas gracias a la comunidad de Villa Bicentenario que de alguna u otra manera ya tiene otro sueño que es un parque en la parte superior de acá y sin duda buscaremos sacarlo adelante. Felicitaciones a la comunidad y a seguir trabajando juntos”.

Mientras que el Subsecretario Miguel Crispi afirmó que “hay muchas necesidades en todas las comunas del archipiélago y también del país, pero queremos estar donde hay más necesidades. Y por eso una señal también para todos ustedes de que como Gobierno vamos a estar apoyando a su alcaldesa de manera que haya más recursos y que esos recursos tengan que ver con las urgencias que ustedes han expresado».

En la ceremonia, del mismo modo, participaron la delegada presidencial provincial, Mariela Núñez, y el consejero regional chilote, Andrés Ojeda.