40 menores de Curaco de Vélez podrán ser parte de la escuela de verano 2020 que el municipio local desarrollará entre el próximo 13 de enero hasta el 13 de febrero.

Se trata de una instancia para niñas y niños de entre 6 y 12 años, cuyos padres trabajan y que por ello no cuentan con un ambiente seguro en donde estar durante este periodo estival.

Daniela Ahumada, trabajadora social y encargada del Programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que la escuela de verano se desarrollará principalmente en dependencias del Liceo Alfredo Barría, en donde los pequeños podrán participar de varias actividades durante el día. “Vamos a tener varias actividades dentro de la escuela de verano, como talleres de futbol, de kayak; un taller de patinaje y lo lindo de esta actividad es que para finalizar se realiza un viaje con los niños a un centro de eventos”,  señaló la profesional del municipio, quien añadió que el año pasado los niños que participaron de la escuela de verano fueron al cine en la ciudad de Castro y viajaron hasta el Parque Aventura Punta Lima,  en Detif, en la  Isla de Lemuy, que entre otras atracciones posee un canopy.

Esta escuela de verano se postuló al igual que en años anteriores a fondos estatales, puntualmente al Centro de Atención para Niños y Niñas de Padres y Madres Temporeras, como explicó también Daniela Ahumada. “El objetivo de la escuela de verano es que los papás que hoy en día se encuentran trabajando tengan un lugar seguro para sus hijos mientras ellos desempeñan sus labores. La alimentación es entregada por JUNAEB y consta de desayuno, almuerzo y colaciones”.

La escuela de verano de Curaco de Vélez acogerá durante un mes a niñas y niños de entre 6 y 12 años, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana a las cinco de la tarde y los menores estarán al cuidado de tres personas adultas.

Este año el municipio de Curaco de Vélez consiguió 40 cupos, 15 más que el año pasado y quienes quieran ser parte de la escuela de verano deben inscribirse hasta este viernes 10 de enero en la municipalidad.