La Municipalidad de Curaco de Vélez adjudicó un proyecto por cerca de 50 millones de pesos para mejorar el gimnasio de la Población Bordemar.

Se trata de uno de los proyectos que el municipio resolvió financiar con recursos que gestionó en el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL; que contempló también el mejoramiento de los gimnasios comunitarios de San Javier, Huyar Alto y Palqui, así como el mejoramiento del infocentro de Palqui.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que dados sus años el gimnasio presenta varias deficiencias que se mejorarán con este proyecto. “Nos quedaba pendiente uno de estos recintos, que es el gimnasio de la Población Bordemar, que está en condiciones deficientes para albergar las actividades deportivas durante todo el año y la verdad es que con esta inversión nosotros pretendemos que los usos que tiene el recinto puedan aumentar, especialmente en el invierno, cuando presenta los mayores inconvenientes. Según el análisis que nosotros hicimos técnicamente, el recinto presenta problema de condensación y agua lluvia que impide su uso normal”.

“Son cerca de 50 millones de pesos y las mejoras que se prenden realizar son el recambio de la techumbre, algunos mejoramientos en los revestimientos, en la iluminación y mejorar los servicios higiénicos. Son 50 millones de pesos de inversión con los que nosotros esperamos pueda quedar mucho más funcional el recinto después del proyecto”, dijo también el SECPLAN de la Municipalidad de Curaco de Vélez al enumerar las intervenciones que se harán en el gimnasio comunitario de la Población Bordemar.