Con una corrida de carácter familiar, en la que participaron más de 100 personas, partieron en Curaco de Vélez las actividades deportivas del verano 2020.

Así lo dio a conocer Carlos Mercado, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien evaluó positivamente esta segunda versión de la corrida denominada “Al atardecer en Curaco de Vélez” y que pretende convertirse en un evento tradicional en la comuna. “La evaluación que hacemos nosotros de esta corrida familiar es buena, pues llegaron más de 100 deportistas de diversos grupos etarios. Fue una actividad deportiva de carácter familiar y deportiva en la que congregamos a muchos deportistas, por lo que como municipalidad estamos muy contentos”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que esta segunda versión reunió a muchos más corredores que la primera edición realizada el verano pasado.

“Fueron dos los recorridos: uno de carácter familia, de tres kilómetros, que partió en el Museo de Changuitad hacia Curaco de Vélez y el segundo de nueve kilómetros, que fue de carácter competitivo, que partió en El Pasaje hacia el cruce Changuitad y desde el borde costero hasta la plaza. Fue una carrera competitiva en la que participaron destacados deportistas de Chiloé y de la comuna”, añadió Carlos Mercado en torno a lo que fue esta corrida con la que se dio inicio a las actividades deportivas que se realizarán durante este verano en Curaco de Vélez.

Por otro lado Mercado añadió que esta semana además parten varios talleres deportivos que el municipio impartirá durante enero y febrero y que para el próximo fin de semana se tiene contempladas otras actividades, como un encuentro de baile entretenido a realizarse el sábado 11 de enero y un campeonato provincial de futbolito, a realizarse el domingo 12 de enero, que pretende reunir a unos 70 niños.