Con la inauguración de una feria campesina y una corrida familiar, en Curaco de Vélez se dará inicio a las actividades del verano 2020 este sábado cuatro de enero.

Así lo dio a conocer Belfor Paredes, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “El día cuatro de enero partimos nuestras actividades de verano con la inauguración de una feria campesina, en la que vamos a tener cerca de 30 productores locales ofreciendo sus productos a los turistas y a la comunidad, donde podrán adquirir artesanía, hortalizas y productos del campo. Luego de eso vamos a tener la segunda corrida Familias El Atardecer en Curaco de Vélez, desde las 18 horas, con la inscripción; van a haber actividades en la plaza y posteriormente se trasladarán los competidores hasta el sector de Changuitad para iniciar esta corrida”.

Para lo que será la feria campesina, la Municipalidad de Curaco de Vélez habitó algunas dependencias que hasta hace un tiempo albergaron a la educación básica del Liceo Alfredo Barría, frente a la plaza, como añadió Belfor Paredes. “Se ha estado trabajando desde hace un tiempo en la habilitación de este espacio, que es el ex edificio de la básica del Liceo Alfredo Barría, para habilitarlo como feria campesina, en la que puedan tener cabida alrededor de 30 productores locales y de otras personas que quieran disponer de un punto de venta en Curaco de Vélez”.