La Municipalidad de Curaco de Vélez culminó el proceso de licitación del proyecto de mejoramiento del actual vertedero de la comuna y adjudicó la inversión a una empresa con vasta experiencia en el manejo de este tipo de recintos.

Así lo dio a conocer Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que de esta forma se quiere manejar de mejor manera los residuos que a diario llegan al vertedero municipal y con ello ampliar su vida útil. “Hace un tiempo este proyecto quedó aprobado técnicamente e iniciamos el proceso de licitación pública, tras lo cual el proyecto se encuentra adjudicado y esperamos iniciar pronto los trabajos. La empresa que se adjudicó el proyecto se llama CRECER SPA y nosotros pusimos un alto valor a la experiencia en el manejo de residuos y esta empresa, por los antecedentes que fueron presentados en el proceso de licitación, tiene alrededor de 15 proyectos que fueron ejecutados en distintas comunas de Chile y por lo que se ve, a lo menos en el papel, tiene bastante experiencia, por lo que esperamos que los trabajos se realicen de la mejor forma posible”, señaló el directivo del municipio curacano, que añadió que los recursos para desarrollar estas labores se gestionaron en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Andrade explicó también los trabajos que deben hacerse en el vertedero de Curaco de Vélez. “El periodo de ejecución son 120 días corridos y los trabajos que se deben realizar tienen que ver con la nivelación del recinto, la canalización de aguas lluvia, drenajes, el control de vectores y agentes externos, el cierre perimetral del recinto y la inversión bordea los 50 millones de pesos”.

A este millonario proyecto se suma la adquisición de una excavadora que llegó hace un tiempo a Curaco de Vélez para cumplir funciones exclusivamente en el vertedero de la comuna y una serie de proyectos de reciclaje que elaboró la municipalidad con el objetivo de restar presión al vertedero, poder mantenerlo en buenas condiciones y ampliar su vida útil mientras se aborda un proyecto intercomunal para la disposición final de los residuos sólidos.