Cerca de 80 vecinas y vecinos de Curaco de Vélez se capacitaron en cinco cursos que durante esto días ofreció el municipio a la comunidad.

Se trata de instancias de formación dictadas por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, del municipio, como informó Katherine Gilchrist, encargada de esta dependencia municipal curacana. “Se contempló realizar cinco cursos de capacitación, de los cuales dos ya terminaron y estamos con tres cursos en paralelo en el municipio. Los cursos han funcionado de maravilla, las personas han estado participando activamente y muy contentas en cada tema que se desarrolló en los distintos cursos”.

Los cursos culminarán esta semana y según añadió la funcionaria municipal, para el lunes 23 de diciembre se tiene contemplado realizar la ceremonia de certificación de cada uno de ellos. “La ceremonia de entrega de diplomas y de muestra de los productos que han realizado en los cursos se realizará el día lunes 23, a las cinco y media, en el Centro Cultural, en donde se juntarán las personas de los cinco cursos para hacer una muestra de los trabajos que aprendieron a hacer en cada uno de los cursos”.

Varios de los cursos impartidos en Curaco de Vélez se orientaron a dar valor agregado a productos reciclados; también hubo uno destinado a mejorar emprendimientos existentes y otro de repostería, que dada su alta demanda, debió realizarse en dos grupos.

También se orientó una capacitación hacia el compostaje y la habilitación de huertos en las casas de vecinos de la comuna y uno para aprender a reutilizar desechos y convertirlos en nuevos productos, con botellas y otros tipos de vidrios.

Los cursos tuvieron una duración de entre 24 y 30 horas, fueron intensivos y contemplaron también un aporte económico para la movilización de quienes formaron parte de ellos.