Avanzando según lo estipulado están los proyectos de ampliación de las viviendas de 76 familias de Curaco de Vélez que este año obtuvieron el beneficio con la ayuda del municipio.

Se trata de familias agrupadas en dos comités: el Comité de Ampliación Villa Bicentenario, que reúne a 51 vecinos de esa población curacana y en los cuales se invertirán cerca de 200 millones de pesos y los socios del Comité Los Humedales, que agrupa a 25 vecinos de varios sectores de Curaco de Vélez y en los cuales se invertirán más de 98 millones de pesos para ampliar sus casas.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que los trabajos partieron hace un mes y se han desarrollado según lo acordado con los contratistas a cargo de las obras. “En la Villa Bicentenario están trabajando dos contratistas, por lo tanto están avanzando en forma rápida y a la par en los estados de avance, que nosotros esperamos se concreten en el corto plazo”, dijo el funcionario municipal, quien añadió que en el caso del Comité Los Humedales es sólo un contratista que está trabajando en sus ampliaciones. “Son 25 personas de distintos sectores rurales. Son trabajos que también están bastante avanzados con un contratista que está a cargo de los proyectos y al día de hoy llevamos 10 ó 12 casas finalizadas respecto a los trabajos de ampliación que debían realizare”.

Con el subsidio las familias pudieron ampliar sus casas, construyendo dormitorios o ampliando otros espacios de sus viviendas, como sus comedores y cocinas, como explicó también Rafael Andrade. “En Villa Bicentenario hay dos tipos de ampliaciones: una para casas de un piso y otra que considera la construcción de un segundo piso y en los sectores rurales son principalmente dormitorios o cocinas, dependiendo de las necesidades de cada uno de los vecinos”.

Los trabajos deben estar terminados en un plazo de diez meses y según se indicó desde la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Curaco de Vélez, en el contexto provincial, la comuna fue la que más subsidios de ampliación se adjudicó en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda de este año, gracias a lo cual se invertirán más de 298 millones de pesos en mejorar 76 viviendas de familias curacanas.