BASES GENERALES CANDIDATAS A REINA CURACO DE VÉLEZ 2020

La Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, invita a todas las Señoritas de la Comuna
a participar como Candidata a Reina de Curaco de Vélez.
La elección se llevara a efecto por medio de un programa de Actividades establecido
entre los meses de Enero y Febrero, donde sumaran puntaje para su elección, finalizando el
día Miércoles 12 de Febrero con El Show de Coronación Reina Curaco de Vélez 2020
 Inscripción:
El retiro de las bases será a partir del Jueves 12 de Diciembre de 2019 y hasta el día Lunes 06 de Enero 2020, en la oficina de Cultura y R.R.P.P de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en horario de oficina desde las 08:30 a las 17:00 horas de lunes a viernes o en la página web municipal www.curacodevelez.cl .

Las inscripciones se realizarán a través de la ficha de inscripción y la fecha de presentación de la misma cierran impostergablemente el día Lunes 06 de Enero del 2020 a las 17:00 horas en la oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez o vía correo electrónico al mail: culturacuraco@gmail.com.

No hay límite de inscripción de postulantes, la Presentación y Preselección se realizará el día Miércoles 08 de Enero del 2020 a las 15:00 horas donde a través de una prueba escrita se seleccionarán a las 5 postulantes que serán a partir de ese momento Candidatas a Reina de Curaco de Vélez.

 Requisitos:

Podrán presentarse todas las damas, cuya edad fluctúen entre los 18 a 25 años, solteras, que hayan finalizado la Enseñanza Media, que tengan domicilio en la comuna de Curaco de Vélez acreditado con Certificado de Residencia.

No podrán postular como candidatas hijas de Funcionarios Municipales cualquiera sea su situación contractual (planta – contrata – honorario).

No podrán participar aquellas personas que fueron Reina en los 3 años anteriores.

La participación en el certamen implica su total compromiso con las actividades que la comisión determine a realizar y las reglas del concurso, debiendo participar en cada una de las Actividades que la Comisión Organizadora determine.

 Modalidad de la Inscripción: Para formalizar su inscripción, las postulantes deben acompañar los siguientes antecedentes:

Llenar la ficha de inscripción con sus antecedentes personales.

Fotocopia Cedula de identidad por ambos lados

Certificado de residencia extendido por la Junta de vecinos de su sector o acreditar residencia a través de la ficha de registro social de hogares.

Declaración Jurada Notarial donde se establezca su total compromiso con las actividades que la comisión determine a realizar, respetar las reglas del concurso y participar en cada una de las Actividades que la Comisión Organizadora determine.

 Sistema de elección: Una vez seleccionada las 5 candidatas al cetro de “Reina de Curaco de Vélez 2020”, el sistema de elección será por puntaje, de acuerdo a las actividades programadas por la Comisión Organizadora.

Ante el caso de que la candidata o sus simpatizantes provoquen situaciones problemáticas que entorpezcan el normal desarrollo de las actividades en torno a las actividades o competencias entre las candidatas, la organización se reserva el derecho a la eliminación de dicha candidata de la competencia sin tener derecho a cobrar premio alguno, por lo que es responsabilidad de la candidata resguardar el orden entre sus adherentes.

La fecha, horario y pautas de evaluación de cada una de las actividades serán comunicadas a las candidatas en la reunión de coordinación el día Jueves 09 de Enero a las 15:00 horas en la sala de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez en donde se aclararán dudas y se entregara toda la información oficial con respecto al desarrollo del concurso.

Premios:

Los premios correspondientes al Primer, Segundo, Tercer lugar serán entregados el día Miércoles 12 de Febrero durante el Show de Coronación.

Los premios en dinero en efectivo para las candidatas elegidas son los siguientes:

Reina de Curaco de Vélez $ 400.000 – Banda, Corona y Ramo de Flores
Virreina de Curaco de Vélez $ 250.000 – Banda, Corona y Ramo de Flores
Miss Simpatía $ 100.000 – Banda, Corona y Ramo de Flores
Otras Participantes Ramo de Flores y Premio
Además la Reina, Virreina y Miss Simpatía obtendrán cada una de ellas una
Gift Card en el Salón de Belleza PANDORA ubicado en la comuna de Castro
y una Gift Card en OSLO Bar Chiloé ubicado en la comuna de Dalcahue;
Auspicios entregados por Entes Externos al Municipio.

Obligaciones de la Reina:
La Comisión organizadora hará entrega de una agenda de Actividades
programadas donde sea pertinente la asistencia de la Reina de Curaco de Vélez.

PATRICIA GARCIA GUTIERREZ
ENCARGADA DEPTO. CULTURA
bases candidata reina 2020