Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

OPERATIVO COORDINADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ PERMITIÓ LIMPIAR LA PLAYA DEL SECTOR SAN JAVIER LA CAPILLA

0

Más de un kilómetro y medio de playa del sector San Javier, en la comuna de Curaco de Vélez, fue limpiado por voluntarios, funcionarios municipales, de la Armada y de algunas empresas que quisieron colaborar en esta tarea, puntualmente en sector La Capilla de San Javier.

José Almonacid, de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que trabajaron durante toda una mañana y pudieron reunir unos 500 kilos de residuos y una cantidad importante de  plumavit que permanecía en el borde costero del sector.

“Se sacó todo lo que son residuos de gran tamaño, como plumavit y también se sacaron residuos domiciliarios que se dispusieron en el vertedero municipal. De acuerdo a las bolsas que llenamos y al volumen, se estimó en cerca de 500 kilos de residuos”, señaló José Almonacid, quien añadió que principalmente se retiraron botellas y latas de la playa de San Javier La Capilla.

El funcionario municipal curacano agradeció a quienes se sumaron a este trabajo, principalmente a un matrimonio que se enteró de este operativo y llegó a ayudar en la limpieza de la playa. “Hay que destacar que nos ayudó un matrimonio, como voluntarios; también fue la Armada, con tres personas; cuatro personas de la Empresa Salmones Antártica, cuatro personas de la Empresa Toralla, más empleados municipales”.

El operativo consistió en limpiar un kilómetro y medio de la playa del sector San Javier La Capilla, que se suma a otros operativos que el municipio ha organizado para mantener esa y otras playas del borde costero de Curaco de Vélez limpias.

fotter