Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

DOS OPERATIVOS EN EL SECTOR URBANO LLEVA EL PROGRAMA MASCOTA PROTEGIDA DE LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ

0

Alta demanda han tenido los servicios veterinarios que el municipio de Curaco de Vélez está ofreciendo a la comunidad a través de programa que ejecuta desde hace un tiempo y que se denomina Mascota Protegida.

La iniciativa gestionada por el municipio ha permitido la contratación de una veterinaria para desarrollar labores sanitarias y de registro a 200 mascotas en la comuna: perros y gatos, que reciben microchipeo, vacunación y desparasitación.

Sonia Córdova, médico veterinario del Programa Mascota Protegida de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que hasta el momento se han realizado dos operativos como parte del programa y se han atendido a 50 mascotas de vecinos de la comuna. “Hemos realización dos operativo: uno fue el día 12 de septiembre, en conjunto con la SEREMI de Salud y en el que atendimos a 25 mascotas y acabamos de efectuar otro el viernes 4 de octubre, también en el sector urbano, también con la misma cantidad de mascotas, por lo tanto ya llevamos un cuarto de la totalidad de las mascotas consideradas en el proyecto: llevamos 50 y el proyecto tiene considerada una cobertura de 200 mascotas”.

Sonia Córdova añadió que se están planificando operativos en los sectores rurales de Curaco de Vélez. “Hay dos sectores que están definidos, que son San Javier y Palqui y probablemente vamos a ir ampliando esta cobertura, lo que vamos a difundir con la debida anticipación. Contenta por la recepción de los vecinos y la confianza que han tenido en este servicio veterinario”.

Por otro lado la médico veterinario señaló que se postuló un proyecto para estilizar mascotas y se está a la espera de su aprobación para añadir este servicio a las prestaciones que ofrece el municipio a la comunidad.

El programa Mascota Protegida debe terminar antes de fin de año, pero por la alta demanda de sus servicios por parte de la comunidad, los 200 cupos de esta iniciativa seguramente se cubrirán con anterioridad.

fotter