Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ REALIZÓ EL PRIMER OPERATIVO PARA RETIRAR DESECHOS VOLUMINOSOS EN LA COMUNA

0

11 camionadas de chatarra y otros objetos se reunieron en tres días de trabajo

Uno positivo balance de lo que fue el primer operativo para retirar desechos voluminosos hizo la Municipalidad de Curaco de Vélez tras trabajar durante tres días en reunir estos desechos de las casas de vecinos de diversos sectores y acopiarlos para su posterior reciclaje.

Para la labor se utilizó un camión con capacidad para 5 mil kilos y durante el operativo se reunieron 11 camionadas, lo que da cuenta de la alta demanda por este servicio que prestó el municipio, que incluso tuvo que añadir un día extra a la labores, pues en primera instancia los recorridos se harían los días martes uno y jueves 3 de octubre, a los que hubo que sumar el miércoles 2 de octubre.

En los recorridos se recitaron residuos voluminosos como electrodomésticos y aparados electrónicos en mal estado, latas de zinc y otros, como explicó José Almonacid, de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “En el operativo se pudo ver gran cantidad de latas de zinc, muchas lavadoras, calefón, televisores, bicicletas y computadores”, señaló el funcionario municipal, quien agregó que esta acción se suma a otras destinadas a manejar eficientemente los residuos en la comuna, pues muchos vecinos se veían tentados deshacerse de estos desechos arrojándolos en cualquier parte.

Almonacid dijo también que en este operativo se trató de cubrir la mayor parte de la comuna, quedando sectores pendientes, por lo que se está trabajando en la organización de otros recorridos para retirar desechos voluminosos de las casas y patios de los vecinos.

Añadió que la idea es coordinar con las propias comunidades este servicio municipal. “Podemos coordinar operativos con la Oficina del Medioambiente, que la gente se acerque a la oficina para coordinar operativos de retiro de residuos voluminosos que tengan metal, como por ejemplo lavadoras y todo lo que está en el listado”.

Los desechos reunidos, que como se indicó sumaron 11 camionadas, se acopiaron en un recinto municipal y serán entregados a una empresa que se dedica al recliclaje de este tipo de residuos, sobre todo de aquellos de metal.

 

fotter