La Municipalidad de Curaco de Vélez se está coordinando con otros municipios de Chiloé para facilitar la inserción laboral de vecinas y vecinos de la comuna que buscan empleo.

Lo está realizando a través de su Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, que ahora forma parte de un trabajo en red con sus homólogas de las otras comunas del archipiélago y cuya coordinación surgió hace unos días, cuando en el Centro Cultural de Curaco de Vélez se reunieron los encargados de las OMIL de las comunas de Chiloé.

Daniela Ahumada, de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, explicó algunos alcances de este trabajo conjunto entre los municipios para facilitar el flujo informativo en torno a las necesidades de empleo de cada comuna y la oferta que se genera no sólo a nivel local, sino provincial.

“Esto surge con el propósito de generar un plan de trabajo territorial en red y realizar un trabajo coordinado con las otras OMIL, que vaya en función de incorporar nuevos puestos de trabajo. Nosotros somos una OMIL de información y otras comunas tienen una OMIL de información, orientación y vinculación laboral; entonces la idea es que esas OMIL sean un aporte para nosotros y para las personas de la comuna que están buscando empleo e insertarlas laboralmente”, explicó la asistente social de la OMIL de Curaco de Vélez.

Daniela Ahumada añadió que la idea es colaborar entre los municipios, de tal forma de articular mejor tanto la oferta como la demanda de trabajo en cada territorio. “No lo estamos viendo como comunas competitivas, sino que sea una sola red que vaya en favor de nuestros usuarios y poder insertarlos laboralmente. Es una excelente iniciativa, sobre todo para nosotros, que somos una comuna chica, donde la verdad el tema del empleo y de empresas es menor a otras comunas, como Dalcahue o Castro, donde se centra el trabajo”.