Un positivo balance de lo que fue el campeonato de futbolito Copa Glorias Navales Curaco de Vélez 2019, que se disputó en la nueva cancha sintética de la comuna, realizó el municipio local.

El campeonato, con el que además se inauguró este mejorado reciento deportivo, se disputó en cuatro fechas y concluyó este martes 21 de mayo, como explicó Carlos Mercado, de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Una evaluación positiva; tuvimos alrededor de 10 equipos de varones y seis equipos de mujeres en todo competidor. El campeonato se realizó en cuatro fechas y el balance fue positivo, pensando en que el principal objetivo era realizar actividad física en el nuevo recinto deportivo”, dijo Mercado.

El encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Curaco de Vélez dijo además que este campeonato permitió reunir a unos 160 deportistas de diversos sectores de la comuna, e incluso de otras comunas de Chiloé, por lo que el certamen tuvo carácter provincial y que ahora están organizando un campeonato intercomunal, a disputarse en el mes de julio, en el que también se usará la flamante cancha sintética. “La invitación fue abierta y logramos convocar a 100 deportistas varones y a 60 damas, por lo que tuvimos una excelente convocatoria. Ahora esperamos el intercomunal de futbolito, que vamos a realizar este año en la cancha sintética, pues antiguamente se realizaba en el gimnasio municipal, con la modalidad de baby fútbol y ahora queremos usar nuestro nuevo recinto deportivo, para toda la gente que quiera participar, tanto damas como varones en todo competidor, séniors y categoría juvenil, 2002, 2003, 2004”.

El campeonato de futbolito Copa Glorias Navales Curaco de Vélez concluyó este martes 21 de mayo con su premiación y sus campeones fueron Damas Unidas de Palqui y el Club Independiente, en damas y varones respectivamente.