Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ESTUDIANTES DE ESCUELAS RURALES DE CURACO DE VÉLEZ CONTARÁN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA MEJORAR SUS APRENDIZAJES

0

Las escuelas rurales de San Javier y Huyar Alto comenzaron a recibir de parte de la Municipalidad de Curaco de Vélez equipamiento y material educativo digital para fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Se trata de material y equipamiento de última generación y que se adquirió gracias a un proyecto que el municipio se adjudicó en fondos regionales por 400 millones de pesos y que comenzó a entregarse durante la semana en los dos establecimientos municipalizados de la Curaco de Vélez.

La idea del proyecto es entregar nuevas herramientas a estudiantes de sectores rurales de la comuna y disminuir algunas brechas que persisten en relación al acceso a nuevas tecnologías vinculadas a la información.

Marcela Escalona, de la empresa Comercial Álvarez Limitada, que se adjudicó la licitación para proveer este equipamiento, explicó en qué consisten las herramientas tecnológicas que comenzaron a recibir estos dos establecimientos educacionales de Curaco de Vélez. “El equipamiento considera material didáctico para los dos establecimientos, más tecnología de última generación, que contempla pantallas digitales y acceso a un biblioteca digital, a través de la cual van a poder acceder a todas las asignaturas del currículum”, indicó.

“Los estudiantes van a tener acceso a tecnología de última generación que se está utilizando en Europa y van a tener acceso a los contenidos de una manera distinta a la tradicional, que es a través de textos y hoy podrán acceder a través de tecnología digital”, añadió la representante de la empresa que importó desde Europa el equipamiento y el material que el miércoles recién pasado comenzaron a recibir las comunidades educativas de las escuelas de Huyar Alto y de San Javier, ambas de la comuna de Curaco de Vélez.

El proyecto también contempla un proceso de capacitación orientado principalmente a los profesores, para que aprendan a utilizar con sus estudiantes estas nuevas y modernas herramientas y le puedan sacar así el mejor provecho en los procesos de enseñanza – aprendizaje que desarrollan en ambos establecimientos rurales de la comuna de Curaco de Vélez.

fotter