La Municipalidad de Curaco de Vélez está trabajando en el diseño de lo que será el futuro estadio de la comuna, para lo cual contrató a una consultora que ha estado elaborando los proyectos específicos que requiere una iniciativa de esa magnitud.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que hay avances sustantivos en el proyecto, que ya se cuenta con el terreno y un anteproyecto, que se mostró a la comunidad en la cuenta pública que el alcalde Luis Curumilla ofreció hace unos días a la comunidad.

“Ese diseño incluyó la compra de terreno, en el sector de La Planchada, por el cementerio y hoy día estamos definiendo las últimas especialidades que están pendiente y que tienen relación con el acceso al estadio, que debe revisar la Dirección Regional de Vialidad. Nosotros hoy día tenemos un anteproyecto que se mostró en la cuenta pública y a partir de ahí nosotros queremos entregarle a la comunidad, a través de participación ciudadana también, lo que va a ser el proyecto definitivo”, explicó Andrade.

Este ambicioso proyecto se postulará una vez resuelto el diseño al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y según las estimaciones hechas hasta ahora, su construcción debiese significar una inversión de alrededor de 1500 millones de pesos, como señaló también Rafael Andrade. “En la etapa de anteproyecto lo que nosotros estamos estimando es un valor de 1500 millones de pesos, que pudiera sufrir modificaciones dependiendo de los organismos que están involucrados en las revisiones de los distintos proyectos que involucra la iniciativa, pero hoy día, a nivel de arquitectura y de anteproyecto, tenemos un valor estimado de 1500 millones de pesos y esperamos que el próximo año podamos obtener el RS para la ejecución y poner la primera piedra el año 2020”.

La construcción del estadio para la comuna de Curaco de Vélez es uno de los grandes proyectos que el alcalde Luis Curumilla ha priorizado para este periodo.