A cinco familias de Curaco de Vélez se les mejorará sus casas, se les adquirirá equipamiento para las mismas y recibirán acompañamiento para mejorar sus condiciones de vida, gracias al Programa de Habitabilidad, que nuevamente ejecuta el municipio local.

Las cinco familias curacanas fueron recibidas en este programa municipal por el alcalde Luis Curumilla, quien compartió con ellas en la mañana de este miércoles, les dio la bienvenida y les explicó los beneficios que recibirán como parte de este proceso de intervención social, en el que se destinarán más de 18 millones de pesos, 14 de los cuales irán directamente a estos grupos familiares.

Ximena Delgado, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que serán un total de 27 intervenciones que se harán con estas familias de la comuna. “Tenemos cinco familias que salieron beneficiadas con este proyecto, que vienen a mejorar sus condiciones de vida, sus viviendas y su equipamiento. Son en total 27 soluciones para las familias, que corresponde a equipamiento de camas, equipamiento de las viviendas, reparaciones en las viviendas y en servicios básicos como sus baños y la luz”.

“Son familias de mucha vulnerabilidad, de escasos recursos y que tienen déficit en su sistema habitacional: son de Huyar Alto, Palqui, Tolquien y Curaco. Lo que busca este programa, la municipalidad, es intervenir en forma integral y por eso estamos invirtiendo en cada familia más de dos millones de pesos, que permiten entregar soluciones completas a las familias”, añadió la DIDECO del municipio de Curaco de Vélez.

Ximena Delgado dijo que además de lo material, a las familias se les acompañará para que mantengan sus viviendas en buenas condiciones y mejoren sus condiciones de habitabilidad. “Además el proyecto contempla la intervención a través de un programa educativo, con talleres que hace una asistente social, que además de entregar una ayuda material, se entrega educación para la mantención y cuidado de las viviendas”.

El Programa de Habitabilidad de Curaco de Vélez se ejecutará hasta el mes de septiembre y durante las siguientes semanas se licitarán las obras de mejoramiento de las casas de las familias, así como la adquisición del equipamiento con el que mejorarán las condiciones en sus hogares.