Nueve emprendedores de Curaco de Vélez fueron beneficiados con recursos del programa “Curaco Emprende”, una iniciativa municipal surgida durante el año 2018 y que entrega herramientas de trabajo a emprendedores locales que necesiten consolidar sus actividades productivas.

Para hacer este aporte, la Municipalidad de Curaco de Vélez destinó más de 5 millones de pesos, que se distribuyeron a través de una modalidad concursable en la que participaron los emprendedores de la comuna y en la que los beneficiarios también hicieron su aporte, que en total sumó más de 2.2 millones de pesos.

Se trata de los primeros beneficiarios de este apoyo municipal que surgió el año pasado, como explicó Katherine Gilchrist, de la OTEC municipal de Curaco de Vélez y apoyo profesional a Fomento Productivo, quien añadió que el año pasado se realizó la convocatoria para que los emprendedores locales presentaran sus proyectos al municipio, invitación que según señaló tuvo muy buena acogida y que permitió finalmente seleccionar 9 proyectos.

“Se trata de un programa municipal, que ayuda a cierto tipo de emprendedor de la comuna. Cada emprendedor muestra su oferta: se puede aprobar o no y tiene un coaporte y este año se entregaron nueve kits de herramientas para emprendedores de nuestra comuna”, dijo Katherine Gilchrist.

La funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez evaluó positivamente este programa de apoyo a los emprendedores de la comuna, principalmente por el impacto que este aporte tendrá en las actividades productivas de los beneficiarios. “Hay emprendedores que sí o sí con esta ayuda van a salir a generar nuevos o mejorar los emprendimientos que tienen, que van por distintas líneas y uno de los que más gustó es de Luis Huenante, que construye botes, es constructor de rivera y todo lo hacía a mano, sin electricidad y ahora se le entregó un generador, herramientas de corte y sin duda alguna con las herramientas que le entregó el municipio va a optimizar el tiempo en el que realiza sus construcciones”.

Los aportes municipales a estos emprendedores de Curaco de Vélez se terminaron de entregar la semana recién pasada.