En una ceremonia encabezada por el alcalde Luis Curumilla, estudiantes de la educación superior de Curaco de Vélez, representados mayoritariamente por sus padres, recibieron la Beca Municipal correspondiente al año en curso.

Son 43 estudiantes que recibieron este aporte municipal de 400 mil pesos, divididos en 10 cuotas, que les permiten solventar diversos gastos, dada la necesidad de tener que salir de la comuna para estudiar.

La Municipalidad de Curaco de Vélez destinó para este año 17 millones de pesos para apoyar a los estudiantes de la comuna, beneficio que se oficializó en la mañana de este miércoles en una ceremonia realizada en el centro cultural de la comuna.

Jesica Montenegro, estudiantes de técnico superior en enfermería, tiene la beca desde el año pasado y a pesar de haberse cambiado de carrera y de sede, desde Puerto Montt a la ciudad de Castro, mantuvo el beneficio.

Ella fue una de las pocas estudiantes que pudo asistir a la ceremonia de entrega de la beca, beneficio que valoró, pues según explicó, en su hogar sólo una persona genera ingresos para todos. “Este es un gran aporte económico para mi familia, ya que una sola persona trabaja en la casa y es un gran aporte para los estudiantes, para los pasajes; es importante que la comuna se preocupe de sus estudiantes. El año pasado estaba estudiando en Puerto Montt, pero por motivos de salud no pude continuar y hablé con los concejales para ver si me podían beneficiar otra vez como renovante y me aceptaron”, dijo la estudiante, quien como la totalidad de los becados egresó el Liceo Alfredo Barría, lo que constituye uno de los requisitos para optar a este beneficio municipal.

Por su parte Estrella Sánchez, concejal de la comuna de Curaco de Vélez e integrante del Comité Técnico de la Beca Municipal, dijo que a lo largo de su historia esta beca, que cumplió 19 años, ha beneficiado a 436 estudiantes de Curaco de Vélez.

La edil valoró la existencia de este beneficio, que ha ayudado a muchas familias curacanas. “La beca partió el 2001 y fue una iniciativa del alcalde Luis Curumilla, junto a los concejales de aquel entonces, que algunos todavía están en ejercicio, como Sergio Ríos y el director del Liceo, Mario Yáñez, que apoyó muy fuertemente este beneficio”, recordó Estrella Sánchez, quien como dato adicional indicó que de los 43 becados, 26 son estudiantes que por primera vez reciben el beneficio y 17 fueron los que revocaron la beca municipal para la educación superior de la Municipalidad de Curaco de Vélez.