Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

“Escenalborde” interviene con “Suceder”, en Curaco de Vélez.

0

Entre el 13 y 20 de agosto, el Centro Cultural Escenalborde realizará una gira por la región, recorriendo las ciudades de Castro, Puqueldón, Curaco de Vélez, Ancud y Puerto Montt. En la zona efectuarán intervenciones y acciones de mediación en diversos establecimientos educacionales acercando el lenguaje de la danza a niños y jóvenes sureños.

 

Escenalborde comienza este próximo 14 de agosto una gira que abarcará 5 comunas de la Región de Los Lagos con el objetivo de acercar el lenguaje del movimiento a estudiantes y la comunidad en general, a través de presentaciones de la intervención coreográfica “Suceder”, compartiendo la experiencia mediante acciones de mediación que invitan a los participantes a imaginar y construir junto a los otros.

 

La gira se enmarca en las acciones a nivel nacional apoyadas por elPrograma de Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), que desarrolla el Centro Cultural Escenalborde, por segundo año consecutivo, orientadas a generar un acercamiento y reconocimiento del trabajo coreográfico en establecimientos educacionales, a fin de introducir a los jóvenes en la creación artística contemporáneo y vincular a prácticas que involucran sus propios espacios, calles, plazas, establecimientos.

 

El recorrido de Escenalborde se inicia en la ciudad de Castro y continúa en las comunas de Puqueldón, Curaco de Vélez, Puerto Montt, finalizando en Ancud. En estas 5 ciudades se presentará la intervención “Suceder”, interpretada por la compañía La Ortopedia y dirigida por el co-director de Escenalborde, Iván Sánchez Ramírez, utilizando espacios educacionales y públicos con el elenco conformado por Cristina Espinoza, Daniela Miranda, Paola Gamboa, Paula Aguirre, Peggy Sue Silva y Sofía Veliz.

 

“La intervención coreográfica Suceder, ha girado durante todo el primer semestre en establecimientos y espacios de la Región de Valparaísocon excelente resultados, es una creación coreográfica simple y directa que dispone los cuerpos de las intérpretes en diálogo a través de una cuerda, proponiendo un devenir que transforma el total en una verdadera geografía en movimiento que contiene la danza, esperamos que esta experiencia sea transmitida en Los Lagos, invitando a los espectadores a imaginar y emocionarse”, señala Iván Sánchez, director de la intervención.

 

Mauricio Sotomayor, administrador municipal de Curaco de Vélez, agradece esta gira de Escenalborde e invita a participar. “Invitamos a toda nuestra localidad para esta actividad que será ejecutada por la Compañía La Ortopedia, organizado por el Centro Cultural Escenalborde. Estamos contentos y agradecidos de tenerlos acá, para nosotros es importante descentralizar la cultura”.

No se olviden de esta invitación para el día 17 de agosto en nuestra comuna, manifestó el Administrador Municipal.

00_flyer-gira-suceder_todo 03_flyer-gira-suceder_curaco-de-velez suceder-1 suceder-2 suceder-3

fotter