Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

PROCESO PLAN REGULADOR, INICIA EN CURACO DE VÉLEZ…

0

Con la asistencia de una comitiva liderada por su Alcalde Don Luis Curumilla Sotomayor, el Director de Secplan José vivar, el Director de Obras Rony Illanes y el Administrador Municipal Mauricio Sotomayor, en las dependencias  de la Seremia de vivienda se  realizó el día miércoles 05 de julio del año 2017  la reunión de la comisión evaluadora de las Ofertas recibidas para la licitación del estudio del plan regulador de Curaco de Vélez, presentadas por 2 oferentes, por lo que se procedió a evaluar las Ofertas en el marco de lo señalado en las Bases Administrativas, proponiendo al  Seremi la decisión de adjudicación.

 

De acuerdo a Resolución Exenta N° 72 1 del 5 de julio, se  adjudica y autoriza a contratar la licitación pública ID 644-2-LP17 a la empresa SOCIEDAD BORQUEZ Y BURR LTDA., RUT. N° 77.008.110-6, por un monto total de $90.000.000.- (noventa millones de pesos) impuesto incluido.

 

Una vez resuelta la contratación del Estudio, el municipio en conjunto con la Seremi, se reunirán con el Concejo Municipal a fin de dar a conocer los alcances y compromisos de trabajo conjunto, que se requieren para llevar a buen término esta importante iniciativa, tan anhelada por el Municipio de Curaco de Vélez.  .

Por su parte desde el municipio local no guardo su alegría, por los grandes avances de este proceso  en el cual queremos de  alguna forma en el corto plazo contar con el primer Plan regulador  de nuestra comuna, el cual nos dirá como va a ser el crecimiento de nuestra comuna en los próximos años basados también en los requerimientos que en conjunto con nuestros vecinos se puedan definir, de manera absolutamente participativa.

Hoy en este co-aporte junto al Ministerio de Vivienda a través de la Seremia donde el municipio hizo un aporte de 5 millones y el ministerio por su parte aportó 85 millones para esta etapa que va en directo beneficio de nuestros vecinos de Curaco.  El plan regulador primeramente tiene que ser aprobado por el Concejo Municipal y luego al Consejo Regional y así tranquilamente y quemando etapas conforme a los alineamientos establecidos para la obtención de nuestro Plan regulador.

Quien se adjudicó este estudio fue la empresa SOCIEDAD BORQUEZ Y BURR LTDA. Ellos ya tiene un vasta experiencia  en este tipo de procesos, actualmente se encuentran en diferentes punto de la región ejecutando  licitaciones de esta índole, manifestó el Administrador Municipal Sotomayor.

Don Luis Curumilla Sotomayor quiso en esta oportunidad dar las gracia al Ministerio de Vivienda por la disposición con la cual se ha presentado este proyecto, los recurso que  ha aportado y pidió a la comunidad que se haga participe de este proceso que involucra a cada uno de los vecinos   de nuestra comuna, nosotros seguiremos articulando en beneficio de esta comunidad esgrimió el Edil.

img_0603 img_0604 img_0605

fotter