Asistencia Técnica para Catastro, Análisis y Formulación de Proyectos de Agua Potable Rural, Comuna de Curaco De Vélez.

 

Durante la mañana de este día martes se realizó, la primera jornada de capacitación para dirigentes  de los distintos comités de agua que funcionan en la comuna, estas organizaciones  suman alrededor de 21, donde sus representantes disfrutaron de esta nueva iniciativa que va en directo beneficio de los vecinos de Curaco de Vélez.

Rodolfo Navarro y Eduardo Toro  son los ingenieros de la consultora Najar Ingenieros S.A. que están a cargo del desarrollo de esta mega apuesta de intervención comunal, así  lo manifestaron durante su presentación en las dependencias del centro Cultural de la comuna del cisne.

Nuestros servicios comenzaron en el mes de abril de este año y terminan en marzo del 2018, lo cuales corresponden a un fondo externo de Subdere PMB, articulado por el Municipio Curacano, llamado Asistencia Técnica para Catastro, Análisis y Formulación de Proyectos de Agua Potable Rural Comuna de Curaco de Vélez.

 

En ésta Asistencia Técnica estamos trabajando en forma presencial dos días a la semana (lunes y martes, con opcional sábados y/o domingos). Pertenecemos a  la consultora Chilota Najar Ingenieros S.A. y nuestros objetivos específicos en  asistencia son los siguientes para éste sector de la provincia: Catastro de sistema de agua, Análisis de potenciales nuevas captaciones, Generación de proyectos de emergencia para el mejoramiento sistemas de agua artesanales, Generación perfiles y cartera nuevos proyectos de agua, Topografía para proyectos de inversión, Reuniones Técnicas y capacitaciones comités de agua, Apoyo Técnico al Municipio en proyectos de inversión, entre otros, manifestó Rodolfo Navarro.

 

Por su parte Eduardo Toro manifestó estar contento de trabajar en un proyecto de ésta envergadura donde realizó un paralelo con las demás comunas donde ya han realizado este tipo de asesorías, subrayando la disposición de los vecinos de esta comuna por potenciar lo que hoy ya tienen cuando hemos visitado en terreno sus captaciones.

 

El Alcalde de la comuna, Don Luis Curumilla Sotomayor resalto la importancia de los trabajos que se vienen para nuestra comuna, direccionados por el Pladeco en relación a las necesidades que establecieron en reuniones participativas, donde los vecinos de nuestra comuna pudieron manifestar sus inquietudes, es el compromiso de trabajar y articular  los recursos para una mejora continua, manifestó el Edil.

img_1611 img_1615 img_1616 img_1618 img_1619 img_1620 img_1621 img_1622 img_1624 img_1628 img_1631 img_1636 img_1637 img_1638 img_1643 img_1645 img_1650 img_1659 img_1661 img_1670