Variadas han sido las presentaciones en estos tres fines de semana de enero en Curaco de Vélez…

Con gran afluencia de público se han llevado a cabo las distintas representaciones tradicionales de nuestra comuna que ya están instauradas en el consciente colectivo dela comunidad Curacana.

Un ocho de enero donde se vivió la “III FIESTA DE LA ESQUILA”, con módulos gastronómicos, de artesanía y música en vivo se inauguró el periodo estival en la comuna del cisne, dando paso luego el 14 al “FAVAT 2017, LA FIESTA DE LAS AVES” donde al igual que en el festival anterior hubo despliegue de talentos sobre el escenario y una muy buena oportunidad además para saborear las artes culinarias propias de la zona.

Este veintiuno de enero nuevamente el encuentro fue en las dependencias del parque costumbrista los Molinos donde la VI versión de esta ya tan conocida y emblemática fiesta de la “CHOCHOCA”, deleito a grandes y chicos. Un Ballet llamado ke – fafan de Frutillar dejo perplejo aun público escéptico que fue de a poco rompiendo con la incertidumbre de esta festiva versión, artistas de la talla consolidada como Amaranto, Teihue de Achao, Enrique Millán, Alberto Contreras, Viento Sureño de Ancud y un joven con gran destreza en sus manos llamado Miguel Ángel Díaz, deleito con su guitarra al multitudinario público que asistió entre los cuales habían turistas de San Fernando, Santiago, Quellón que llegaron a Curaco buscando un lugar que les ofreciera tradición, comida y diversión.

El Alcalde la comuna Don Luis Curumilla Sotomayor saludó a los asistente manifestando su alegría por la cantidad de gente que llega a este recinto, “ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS”, seguiremos trabajando en esta comuna para que los que asistan  a estas fiestas, vean que en Chiloé hay tradiciones vivas, indicó el Edil de la Comuna.

Además dio a conocer que el día de la coronación de la Reina Curacana se dispuso la presentación de los aviones de acrobacia de la FACH, junto a sus paracaidistas que realizaran su espectáculo para esa instancia y como broche de oro es la presentación del grupo musical “NOCHE DE BRUJAS” en el FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN DEL CISNE 2017.

Estas son algunas  de las sorpresas que se viven en las actividades de verano CUARACO DE VÉLEZ 2017…

“EN CURACO DE VÉLEZ SE VIVE EL VERANO”…

img_5396 img_5443 img_5454 img_5467 img_5472 img_5501 img_5525 img_5529 img_5534 img_5537 img_5543 img_5565 img_5568 img_5577 img_20170121_142013