Este viernes recién pasado se realizó en el molino, sector “LA MOLIENDA”, en el video de una receta saludable con pertenencia cultural…

Hasta este lugar se convocaron varias entidades públicas, para la realización de este proyecto, Coral Gómez encargada promoción de salud del Cesfam de Curaco, Gloria Hernández Encargada de Turismo de esta comuna, la Psicóloga Silvana Reinero del  Cesfam y Fabiola Fernández Encargada  Promoción y Salud Seremia de los Lagos.

Coral Gómez nos indicó que a través de la realización de este video, desarrollamos no solo la pertinencia cultural, sino que además una vida sana entendiendo que podemos y es necesario comer equilibradamente con ingredientes de nuestra zona.

Realizaremos también  en el futuro recetarios,  visitas a los colegios, haremos capsulas, etc. hoy tenemos una mirada distinta, desde la creación del  comité de promoción hemos estado trabajando en el desarrollo sustentable de los programas que podemos abordar para una nutrición sana en nuestra comuna.

Por su parte la Encargada  de Promoción y Salud de la Seremia de Salud Fabiola Fernández nos indicó que la Seremi de Salud está impulsando y desarrollando un video con recetas saludables para ser presentado a la comunidad a través del programa “ELIGE VIVIR SANO EN COMUNDAD”, en la cual de las diez comunas que componen la provincia se ha elegido, a Castro, Dalcahue y Curaco de Vélez, quienes presentaron las propuestas de alimentación saludable y están siendo trabajadas todas estas propuestas con organizaciones comunitarias y con gente de la comunidad, el objetivo final es poder instalar estas estrategias en la comunidad para lo cual si se puede comer sano y que puede ser atractivo  y con recetas tradicionales, señalo Fernández.

Por ultimo invito a la comunidad a tomar de las prestaciones que hay en sus propios  Cesfam, sobres todo para prevenir y entender que la SEREMIA esta empoderada de las temáticas de salud de la provincia y es desde ahí que nacen todas estas iniciativas, para lograr una consciencia colectiva en este sector y en la Región.

Gloria Hernández dijo que se puede hacer rectas saludables con ingredientes de nuestra zona, que conlleva papitas  nativas, además la idea es hacerlos lo más saludable posible, ella presento una tortilla de papas nativas con poquito aceite, sal y cebollas y una compota de manzanas con chuño, lo cual lleva alrededor de media hora hacer este menú sano, igualmente invito a las vecinas del sector de Curaco  a tomar del fruto de su trabajo y plasmar la creatividad en su mesa.

img_0947 img_0949 img_0950 img_0952 img_0957 img_0959 img_0960 img_0961 img_0963 img_0965 img_0966 img_0968 img_0969 img_0971 img_0986 img_0987 img_0989 img_0990 img_1000 img_1002