Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

COORDINACIONES DE ALCALDE LUIS CURUMILLA Y DIPUTADA JENNY ÁLVAREZ PERMITEN QUE AUTORIDADES CONCRETEN PAGO PREVISIONAL SIN RETRASO

0

bienvenidos a curaco

Para supervisar el pago de pensiones y beneficios sociales que habitualmente se cumplen  el 18 y 19 de cada mes, viajaron hasta Curaco de Vélez el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva;  el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; la nueva  directora regional del mismo organismo, Michelle Partarrieu y el subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo,entre otros funcionarios del Servicio que llegó en pleno paraentregar en terreno y sin demoras las subvenciones estatales. La visita fue un logro  importante para el millar de beneficiarios que permanecía en la incertidumbre, dados los recientes acontecimientos de crisis ambiental y social de Chiloé.

Buses de acercamiento facilitaron el acceso desde Palqui, Los Palqui y Tolquien a los pagos móviles

Las autoridades nacionales y regionales del Instituto de Previsión Social se trasladaron a bordo de un avión de la Fach en un puente aéreo coordinado por el alcalde Luís Curumilla y la diputada Jenny Álvarez, para luego arribar hasta la Comuna de los Cisnes con apoyo Municipal. La gestión permitió supervisar y acompañar en terreno la normalización de los pagos de las pensiones asistenciales correspondientes a los beneficiarios de todas las localidades de Curaco de Vélez,  quienes fueron convocados para estos efectos en la Sede de San Javier, Huyar Alto y el  Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez. Buses de acercamiento espacialmente dispuestos por el alcalde Luís Curumilla, aseguraron el acceso de los vecinos de Palqui, Los Palquis y Tolquien a este último centro de pago.

Desde la capital de la comuna del Cisne las máximas  autoridades del IPS y del Trabajo atendieron personalmente a los habitantes apostados en el recinto deportivo. Por casi cinco horas Claudio, desde su arribo, Villanueva, Seremi del Trabajo; Patricio Coronado, Director Nacional del organismo previsional; Michelle Parterrieu, directora regional del mismo servicio, Estrella Sánchez de la Oficina de Relaciones Públicas y Encargada del Adulto Mayor de la Municipalidad curacana junto a Mabel Díaz del Departamento Social,  y Mauricio Sotomayor, Administrador Municipal, apoyaron la entrega de documentos y respondieron las consultas de los beneficiarios.

La visita de las autoridades nacionales y regionales concluyó en una reunión con el alcalde Luis Curumilla quién extendió una invitación a emprender acciones de mediano y largo plazo que vayan en apoyo de los habitantes de Curaco de Vélez afectados por la crisis en los recursos marinos de los canales isleños. “Estamos trabajando desde distintos frentes para tratar los temas laborales futuros en cada localidad”, subrayó Curumilla Sotomayor. “Lo primero”, instruyó, “es que las personas afectadas se acerquen a la municipalidad para inscribirse en la Oficina de Intermediación laboral, OMIL  y manifiesten su disponibilidad laboral, desde donde también estamos creando, en conjunto con la OTEC Municipal, una serie de Cursos y Capacitaciones para la reconversión y generación de emprendimientos de nuestros pobladores afectados.

PUENTE AEREO Foto 2 IMG_1008 fach IMG_0902  IMG_0930 IMG_0936 IMG_0921 IMG_0927 IMG_0905 IMG_0924 Foto 3 Foto 1 IMG_0962 IMG_0957 IMG_0967 IMG_0997 IMG_0986 IMG_0963 IMG_0923

fotter