BASES XXIII FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN

“EL CISNE” VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2016

CURACO DE VÉLEZ

CHILOÉ – DECIMA REGIÓN

 

El Festival de la Canción “El Cisne”, es un evento reconocido a nivel nacional, es por ello, que en las últimas versiones han participado interpretes de todo Chile, lo que manifiesta el interés e importancia por participar en este certamen que dentro su programación incluye un show de alto nivel con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.

 

 

De la competencia

 

En la competencia podrán participar todos aquellos interesados que así lo deseen, siempre y cuando,  cumplan con los requisitos que establecen las bases generales y específicas del festival.

 

En la competencia podrán participar solistas y/o dúos y los temas a interpretar deberán pertenecer al género popular nacional e internacional, excluyéndose los temas de raíz folclórica, sean estos chilenos o extranjeros.

 

Los temas presentados en la competencia podrán ser inéditos, pero la comisión organizadora se reserva el derecho de aceptarlo u objetarlo.

 

Las letras de los temas en competencia no deben basarse en contenidos políticos, religiosos, militares, ni ningún otro contenido que pueda comprometer el normal desarrollo del Festival.

 

La Orquesta Festival estará a cargo del acompañamiento musical de los integrantes que así lo deseen.

 

Los intérpretes en competencia podrán independizarse de la orquesta siempre y cuando asuma su propio acompañamiento, es decir, instrumental. En caso de asumir su propio acompañamiento, él o los intérpretes no podrán hacer uso de los instrumentos de la Orquesta Festival  y no se aceptarán pistas de audio grabadas.

 

Los temas de la competencia deberán ser interpretados en Idioma Español.

 

Del festival no podrán participar él o los intérpretes que hayan obtenido el primer lugar en las versiones anteriores del Festival Nacional de la Canción “El Cisne”, (vocalista y/o acompañante en dúo o coro).

 

Los interesados  deberán enviar la canción a defender en original grabado en un CD y de igual forma, se debe enviar el tema en competencia interpretado por él o los participantes. Además, se deberá adjuntar letra escrita del tema en hoja tamaño oficio y la tonalidad. Indicar (Mayor, menor, bemol o sostenido), adjuntando la ficha de inscripción a nombre del Departamento de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, “Festival El Cisne 2016”, calle: Gabriela Mistral Nº 10, fono fax 65-2667725/ 2667762. Los envíos desde otras zonas del país se pueden hacer llegar a la misma dirección vía servicio Chilexpress, oficina Achao,  o al correo electrónico:  festivalelcisnecuracodevelez@gmail.com

 

Competirán en la versión “XXIII Festival de la Canción El Cisne 2016”  08 temas que serán seleccionados el día Martes 16  de febrero de 2016, por un jurado determinado por la comisión organizadora,  encargado de pre-clasificar los temas que estarán en la competencia.

 

La comisión organizadora será la responsable de informar telefónicamente a los intérpretes que sean seleccionados para participar del festival, una vez que los integrantes del jurado pre calificador de a conocer su informe.

 

 

El plazo de las inscripciones vence impostergablemente el martes 16  de febrero del 2016  a las 17:00 horas.

 

 

En la pauta de evaluación para el Festival se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Afinación
  • Cuadratura Orquestal
  • Presencia escénica e interpretativa
  • Interpretación del tema (expresividad)

 

Los seleccionados deberán presentarse el día JUEVES 25 de febrero de 2016, a las 11:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez, para los ensayos correspondientes con la Orquesta Festival, ya que el día VIERNES 26 NO se realizará ensayos de los temas participantes.-

 

El Festival, se realizará el día  VIERNES  26  de febrero del 2016, a partir  de las 21:00 hrs.  en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez.

 

 

 

 

Los días 25 y 26 de febrero los participantes contarán con alimentación y alojamiento, el día 27 se les proporcionará el desayuno, gastos que son responsabilidad de la organización, debiendo los participantes sólo traer sábanas o saco de dormir para alojarse en el Internado del “Liceo Alfredo Barría Oyarzún”.

 

 

 

De los premios

Los premios consistentes en dinero se cancelaran, vía transferencia, una vez finalizado el evento,   en los próximos 5 días hábiles. Por tanto los ganadores deberán tener una cuenta Bancaría habilitada a su nombre.- 

 

La organización, ha determinado los siguientes premios para la competencia del “XXIII  Festival Nacional de la Canción “El Cisne” 2016.

 

 

1 er Lugar:          $  700.000  + Símbolo Festival

 

2 er Lugar:          $  350.000  + Galvano

 

3 er Lugar:          $  250.000  + Galvano

 

 

Se debe adjuntar la ficha de inscripción, enviándolas al Depto. de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez. Calle: Gabriela Mistral Nº 10.Fono fax.  65-2667725 / 2667762 o por Empresas Chilexpress, oficina de la Comuna de Achao o al correo electrónico:  festivalelcisnecuracodevelez@gmail.com

 

 

 Bases-Festival-El-Cisne-2016