Alrededor de las 10:30 horas del día 20 de enero año en curso, arribó a Curaco de Vélez la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el marco de una intensa gira por tres comunas de la provincia de Chiloé.

La mandataria llegó hasta esta comuna junto a su comitiva para ser partícipe en la ceremonia de colocación de la primera piedra de proyecto de reposición del Liceo Alfredo Barría Oyarzún.

 El liceo es un establecimiento municipal, dependiente de la corporación Municipal de Educación Curaco de Vélez. El actual edificio se encuentra en un alto nivel de deterioro, razón por la cual en necesario reponer la infraestructura.

Actualmente, el establecimiento abarca los niveles de pre-básica, básica y media  siendo el único establecimiento que imparten de  1° a 4° medio en modalidades de científico-humanista y técnico profesional. Además, posee dos talleres de música.

   El liceo se repondrá en un terreno diferente al de su emplazamiento actual.

Tendrá una superficie total de 5.021,34 m2  y permitirá aumentar su capacidad máxima actual de 498 a 720 alumnos.

El proyecto contempla una inversión de $ 6.231.212.794 proveniente del fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE de los lagos.

En su intervención la Presidenta Bachelet destacó la importancia de que la comunidad educativa curacana acceda a un recinto escolar de mejores condiciones pensando en las proyecciones académicas.

“Ya les han contado a ustedes parte del proyecto, los planos y el diseño general que les va a permitir conocer más en detalle y como decía van a poder cientos de alumnos poder estudiar en el futuro en mejores condiciones de seguridad, de luminosidad, higiene, salas de clases impecables, comedor, gimnasio y una multicancha de primera”, explicó la primera autoridad.

El programa de visita de la Presidenta Bachelet contempla una visita hasta la ciudad de Achao donde se interiorizará acerca de los principales proyectos de electrificación que se han ejecutado en las comunidades isleñas.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, la comitiva presidencial viajará hasta el sector Chaumán, comuna de Ancud, para conocer la experiencia piloto de una obra de cosecha de aguas lluvias.

Ruben Cardenas A

Difusión Municipal