Al ritmo de éxitos como, “la peineta”, “el galeón español”, “pobre caminante”, “la arañita” y “todos los domingos”, una de las orquestas tropicales más antiguas y afamadas del país se presentará este lunes 9 de febrero,  en el marco del inicio de la semana curacana  y la noche de coronación de la reina 2015.

Se trata de La Sonora Palacios,  que formará parte de un entretenido programa, cuyo inicio se contempla para las 21 hrs. en el gimnasio municipal, entrada liberada, partiendo con el grupo castreño “Fiesta”, quienes abrirán la jornada para dar paso a la presentación del jurado quienes evaluarán a las candidatas al reinado que han tenido jornadas intensas de pruebas y actividades lo que ha permitido interactuar con la comunidad.

En lo que se refiere netamente al Show, el escenario recibirá a una joven promesa de la música ranchera y baladas que tiene ganas de demostrar ante un público masivo que está hecho para grandes instancias, nos referimos a la voz privilegiada de, Alan Gómez, conocido artísticamente como “el rancherito de oro”, quien se radica en Dalcahue pero que sigue estudios de enseñanza media en el Liceo Alfredo Barría Oyarzún de la tierra de los cisnes.

CONOCIMIENTOS Y PERSONALIDAD

Nadie puede negar que uno de los momentos más importantes de una coronación de reina ya sea a nivel comunal o de país es cuando las postulantes deben enfrentar al exigente jurado que por medio de preguntas deben medir capacidades en el ámbito cultural o generalidades donde se evalúa no solo la exactitud de sus respuestas sino además el manejo de escenario, simpatía y claridad en sus conceptos.

De esta forma Romina Alarcón Vera (17), Daniela Oberreuter Santana (18) y Fernanda Culún Pacheco deberán esperar el resultado, fruto del esfuerzo personal pero también apoyado de cerca por familiares, amigos y por sus respectivos “reyes feos”.

ESTELARES DE LA JORNADA

Cerca de la medianoche  entrará en acción la presencia del doble oficial en Chile de “Alejandro Fernández”, con experiencia televisiva y un amplio recorrido por distintos eventos a nivel nacional es prenda de garantía de un buen espectáculo.

Acto seguido se conocerá el nombre de la nueva soberana de la semana curacana 2015 que recibirá la corona y $300.000, la Virreina $180.000 y la segunda Virreina $150.000.

“La Guinda de la Torta” para cerrar una noche estelar estará a cargo de “La Sonora Palacios” que no necesita mayor presentación, solo disfrutar de su repertorio y aprovechar la presencia en Curaco de Vélez de una verdadera leyenda de la música tropical que mantiene plena vigencia en Chile.

 

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez