El gimnasio comunitario de Huyar Alto fue elegido para realizar un encuentro masivo de los diversos clubes de adultos mayores de la comuna de Curaco de Vélez, dando por finalizados los diversos talleres y programa anual de actividades artísticas, culturales y recreativas del presente año, donde además se eligió a la nueva soberana.

La jornada partió con un desayuno de bienvenida y posteriormente asistieron a una santa misa, pasando luego a disfrutar de un almuerzo de camaradería,  posteriormente vinieron las diversas actividades planificadas, donde cada entidad presentó sus mejores credenciales para demostrar que el trabajo desarrollado el 2014 bien valió la pena, apuntando siempre a darle un sentido especial a sus años dorados.

El Alcalde de la comuna Luis Curumila Sotomayor encabezó la cita, siendo acompañado por la coordinadora comunal, Elba Gallardo Subiabre y el Presidente del comité comunal del Adulto Mayor, Francisco Ojeda Paillante, junto a invitados especiales y los siguientes clubes; “Las Estrellitas de Palqui”, “Alegría de Vivir de Los Palquis”, “Francisco Bohle de Curaco Urbano”, “Caminemos Juntos de San Javier”, “Club Adulto Mayor de Huenao” y “Brisas del Mar de Huyar Alto”.

Antes del desarrollo de los números establecidos en la jornada, el Alcalde Luis Curumilla tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes de los clubes de adulto mayor, por el compromiso y espíritu de superación demostrado durante todo este tiempo, comprometiendo su apoyo tal cual ha sido hasta ahora, agregando que los vecinos son y serán un gran aporte en el desarrollo de la comuna.

Cada presentación fue seguida con mucha atención, las competencias dieron el toque de emoción y hasta último momento había un ambiente de gran algarabía por conocer quien se quedaría con el cetro de Reina del Adulto Mayor, dependiendo claro está del puntaje final de cada alianza en competencia. En definitiva la soberana resultó ser Albertina Rive, integrante del club Francisco Bohle, recibiendo la corona y la banda de manos de la primera autoridad comunal.

Un año redondo para quienes pasan por una etapa especial en sus vidas, donde las ganas de ser aporte y protagonistas, seguirán siendo la tónica en futuros desafíos, marcados por un trabajo con un sello especial, ese que habla del respeto y admiración que con justicia se han ganado en nuestra sociedad.

Omar Aguilar

Difusión Municipalidad Curaco de Vélez