Gracias al beneficio que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb, un total de 19 jóvenes de la comuna de los cisnes recibieron con satisfacción sus computadores que corresponden al programa “yo elijo mi PC”.

La ceremonia realizada en el centro cultural congregó a los beneficiarios quienes fueron acompañados por sus orgullosos padres y apoderados, acto que fue encabezado por el secretario general de la Corporación de Educación, Salud y atención del menor, Francisco Ojeda en representación del alcalde de la comuna, junto al gobernador provincial Pedro Bahamondez, la Directora Regional de Junaeb Alicia Coronado, Jenny Álvarez en su calidad de parlamentaria, docentes e invitados especiales.

Como se recordará, en los últimos cinco años han sido beneficiados a nivel país más de 250 mil alumnos con excelencia académica, claro que de la mano con el respaldo que la familia y en particular los padres proporcionan para el correcto desempeño de sus hijos en las aulas, ya que está demostrado que acompañarlos en este proceso, permite lograr juntos los objetivos educacionales y las metas que en su vida se propongan los futuros profesionales.

Francisco Ojeda junto con recordar las diferencias marcadas entre una generación y otra en materia tecnológica, manifestó que los tiempos de hoy ameritan estar cada vez más a la vanguardia y este tipo de herramientas que han sido entregadas a los estudiantes, viene a responder esa necesidad. También aprovechó la instancia de agradecer a nombre del alcalde Luis Curumilla la presencia de las autoridades, ya que esto viene a dar un plus extra al tremendo esfuerzo que los alumnos entregan en pos de lograr quedarse con meritos propio con el moderno PC.

“Mejorar las oportunidades y aumentar los niveles de equidad de los niños de sectores más vulnerables son el eje de esta iniciativa impulsada por el gobierno central” manifestó por su parte Alicia Coronado en su calidad de Directora Regional de Junaeb.

El acto fue seguido con atención y con un dejo de orgullo y emotividad por parte de los estudiantes beneficiarios, quienes en cierta forma representan a miles que también han tenido la alegría de recibir este importante estímulo para avanzar con éxito en su aprendizaje.